Mi primer hormiguero (comparto errores y aprendizajes)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder

¿A la primera te salió bién tu hormiguero?

A la primera
10
53%
A la segunda
5
26%
A la tercera va la vencida
3
16%
No, más veces...
1
5%

Votos totales: 19

nunchaku
Huevo

Mensaje por nunchaku »

Como dice el titulo este es el primer hormiguero que hice hace medio año en el cual cometí varios errores muy importantes.

Por ejemplo que utilicé poliestireno extruido que a pesar de ser duro lo pueden romper...acá el primer error...sin embargo una vez acabadas las galerias usé una masilla que al agua se desarma fácil, o a la humedad, así que..segundo error jej

El tercer error (si) es que estaba a 90 grados el poliestireno (digamos que bien) pero el tapper no estaba recto si no en ángulo así que quedaba mucho espacio entre ambos y entonces no sirve...a no ser que haga algun trabajo para resolver el tema el cual no se me ocurre de momento por eso lo dejé como proyecto para algún día ya que ahora estoy en uno de escayola simple.

De querer usarlo tendré que quitar toda la masilla y untarlo en reemplazo con escayola o algo así para reforzarlo y no tener problemas con la humedad...ademas de rellenar toda la estructura para que no puedan romperla ¿no?

En fin, cree el post por si los tips le sirven a un novato como yo a la hora de hacer un hormiguero casero

Acá las imágenes para compartir y hacerlo más gustoso al post:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Escucho criticas, consejos o lo que quieran escribir

Mensaje por Messorbarbarus »

Porque hay 2 partes? Se te ha partido?
nunchaku
Huevo

Mensaje por nunchaku »

Desarfortunadamente tuve que partirlo para que entrase en la caja plástica porque media más de 40cm...y la caja poco más de 30cm
Ese proyecto lo dejé a un lado porque he utilizado una masilla que se deshace facilmente a la humedad o al agua.
Ahora lo tengo en una habitación como decoración jjej
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

El primer hormiguero que me decidí a hacer fué uno de escayola copiando uno que me había regalado locoslot (gracias una vez mas) y me funcionó muy bien y sigue funcionando con una colonia de Messor barbarus que ha ido creciendo desde hace mas de un año, y hoy es bastante numerosa y con huevos y larvas que prometen que seguirá creciendo. Las enseñanzas de locoslot son realmente impagables.
Sin embargo el segundo, que fué uno de escayola en vaso de cubata, al haber hecho la escayola con demasiada agua la Messor barbarus que lo habita lo ha excavado y al llenarse de granos sueltos de la escayola no hay manera de ver lo que hay en las galerías que han hecho. Hay habitantes porque desaparece la comida, pero no se ni cuantos ni nada que se refiera asu existencia ya que ni siquiera los he visto cuando salen a pillar la comida.
Después, con diversa fortuna, me he atrevido a hacer otros de escayola que siguen habitados sin grandes problemas e incluso uno de corcho copiado del de srenau que venden en AntHouse y uno de cascaras de nuez que no tiene inquilinas todavia.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”