Mi primer hormiguero casero
Hacía ya algún tiempo que tenía esta idea de hormiguero, de arena pero de aspecto más natural. Este es el primer intento y parece que ha ido bien. Hace un par de días que cambié a las messor de su hormiguero de acrílico a este y están mucho más activas. Me gustaría, dentro de un tiempo, hacer otro más grande, en un acuario y con más profundidad para que puedan escarbar más. ¿Qué os parece?
Un vistazo a la zona de forrajeo:
Esto lo excavaron en apenas una noche
Los túneles los tengo cubiertos con un papel (de momento). Según vaya creciendo la colonia, cubriré otros lados de la caja para que se expandan.
Un vistazo a la zona de forrajeo:
Esto lo excavaron en apenas una noche
Los túneles los tengo cubiertos con un papel (de momento). Según vaya creciendo la colonia, cubriré otros lados de la caja para que se expandan.
FR4 mira si ellas se ponen a excavar para el interior del acuario o pecera, no las sacas mas de la arena, no las podrás observar ni mudar ya que no podrás darle luz!! yo que vos le tengo mucho ojo!
Se me olvidó mencionar que en el interior he puesto un bloque de cemento (en una de las fotos se ve), dejando un centímetro de arena para que hagan las galerías, así que no hay peligro de perderlas de vista.CJSEBAS escribió:FR4 mira si ellas se ponen a excavar para el interior del acuario o pecera, no las sacas mas de la arena, no las podrás observar ni mudar ya que no podrás darle luz!! yo que vos le tengo mucho ojo!
Re: Mi primer hormiguero casero
Aaaaaamigo con lo del bloque no contaba yo. Me gusta la idea, a ver si siguen creciendo pero la única pega que pondría es por el tema de la limpieza que te va a ser difícil. Incluso yo pondría algunas plantas ya que estamos y quedaría guapísimo
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
FR tenes todo calculado entonces, me gusta mucho la idea!FR4XX escribió:Se me olvidó mencionar que en el interior he puesto un bloque de cemento (en una de las fotos se ve), dejando un centímetro de arena para que hagan las galerías, así que no hay peligro de perderlas de vista.CJSEBAS escribió:FR4 mira si ellas se ponen a excavar para el interior del acuario o pecera, no las sacas mas de la arena, no las podrás observar ni mudar ya que no podrás darle luz!! yo que vos le tengo mucho ojo!
Re: Mi primer hormiguero casero
FR4XXx me robo tu idea
Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk
Bien bien, muy bien pensado, felicidades por esta obra de arte!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Bueno, tampoco es para tanto, pero graciasDaniSau escribió:Bien bien, muy bien pensado, felicidades por esta obra de arte!!
Encantado de que me la robes , y si luego enseñas el resultado, más.hactzel escribió:FR4XXx me robo tu idea
Lo cierto es que me está encantando, están muy activas, curioseando todo el rato por la superficie, y muy tranquilas por los túneles. Al principio me preocupaba el tema de la humedad, pero con la tapa puesta llega incluso a tener un poco de condensación. Les dejé un tubo de ensayo con agua, pero no le hacen ni caso. Veamos a ver qué tal siguen.
-
- Huevo
Guau! Que pasada, lo tendré en cuenta para una futura posible mudanza, cuentanos como va evolucionando.
- Tomás de Aquino
- Reina
¡Te ha quedado genial! Y muy buena idea lo del ladrillo central
Algunas dudas que me surgen, ¿Cómo haces para humedecer? Porque supongo que para que no se colapsen las galerías, al ser arena, necesitará que haya siempre cierta humedad, ¿no? Estando en una caja tipo Antcubik que es muy cerrada, con la humedad, ¿no tienes problemas de hongos?
¡Saludos y felicitaciones por ese pedazo de hormiguero!
Algunas dudas que me surgen, ¿Cómo haces para humedecer? Porque supongo que para que no se colapsen las galerías, al ser arena, necesitará que haya siempre cierta humedad, ¿no? Estando en una caja tipo Antcubik que es muy cerrada, con la humedad, ¿no tienes problemas de hongos?
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
La idea de este homiguero es una pasada.
<la gente busca belleza entre humanos, pero no saben que la belleza es mucho mayor en otros seres vivos.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg
-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg
-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
Para humedecer uso una jeringuilla en las esquinas, el fondo tiene grava para distribuir mejor el agua. Se me ocurre que si en vez de cemento hubiera usado un bloque de ytong la humedad se distribuiría mejor. Hongos de momento nada de nada, pero llevan menos de una semana (crucemos los dedos).Tomás de Aquino escribió:¡Te ha quedado genial! Y muy buena idea lo del ladrillo central