Mi primer homriguero de escayola - Messor barbarus

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
XAYXU
Reina

Mensaje por XAYXU »

Aquí muestro mi primero hormiguero de escayola en una caja de “Ferrero roché” para la especie "Messor Barbarus", he usado papel celofán rojo pegado con pegamento de barra por toda la parte que es “interna”, con un agujero para futuras expansiones que he tapado hasta que llegue el momento, la parte “externa” está protegida por la propia tapadera que sirve de anti fugas, las galerías están creadas a base de destornillador y taladro.

Perdón por no incluir las imágenes de la masacre cometida con el taladro y el destornillador con la escayola pero me parecían demasiado fuertes para el publico. happy

Con las galerías creadas:
Imagen

Parte interna:
Imagen

Parte externa:
Imagen

Terminado con las hormigas que se mudaron:
Imagen

Ha sido impresionante con la rapidez que se han mudado, en menos de 1 hora han cambiado del tubo de ensayo hacia el hormiguero y ya se han colocado, la próxima expansión del hormiguero será utilizando el método ruso de este post http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=21697

Un saludo ! bond
Me like the Ants!
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

te felicito por tu nuevo hormiguero pero no se ve bien las camaras.

a ver como evoluciona tu colonia felicitaciones
pumarola
Huevo

Mensaje por pumarola »

esta muy guapo ademas es bueno lo del papel rojo para la privacidad, felicidades :)
cdpujadas
Huevo

Mensaje por cdpujadas »

felicidades, tiene buena pinta :D si nos pudieras colgar una foto en que se vieran bien las camaras echas en el hormiguero te lo agradeceria tengo curiosidad por ver como son ya que en las imagenes anteriores no se puede apreciar.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Enhorabuena!! muy bonito te ha salido genial, pero digo lo mismo... no se aprecian bien las camaras, imagino que sera por el papel de celodan y el blanco no ?
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”