Hola a todos!! hace tiempo que no me paso por aqui, pero ya que lo hago me paso con un buen proyecto de hormiguero que he diseñado despues de los examenes, necesitais:
-Dos marcos de fotos de los Chinos, el tamaño se elige al gusto, y digo 2 por del segundo solo usaremos el cristal 2 o 3€ los 2.
-0,50€ de escayola
-Recipientes que hagan de molde para las galerias (cualquier cosa, tapones de botella, base de una vela, ...)
-Broca para perforar madera (seguro que hay una en casa)
-Silicona y tubos de conexion.
sin mas esperas os dejo el diseño, el diseño es bastante intuitivo, lo unico, decir que el agujero de conexion va primero con perforacion horizontal y una vertical que es la que no se ve.
MUy Facil y os aseguro que no soy ningun manitas
Mi obra Maestra (Hormiguero casi casi de diseño) (FOTOS)
No está mal.
Dudas:
1.- para qué quieres dos marcos si una de las paredes es opaca, yo sólo veo que hayas utilizado un cristal
2.- has pensado en como vas a humedecer
3.- No se estropeará el marco de madera al humedecer
4.- para que hormigas está pensado
6.- Has llegado a usar velas?? La cera te ha dado problemas a la hora de retirarla? Ese truco tiene muy buena pinta.
Y por último: podrías haber puesto las fotos en la galería de laMarabunta.
Por lo demás: muy bien todo.
Dudas:
1.- para qué quieres dos marcos si una de las paredes es opaca, yo sólo veo que hayas utilizado un cristal
2.- has pensado en como vas a humedecer
3.- No se estropeará el marco de madera al humedecer
4.- para que hormigas está pensado
6.- Has llegado a usar velas?? La cera te ha dado problemas a la hora de retirarla? Ese truco tiene muy buena pinta.
Y por último: podrías haber puesto las fotos en la galería de laMarabunta.
Por lo demás: muy bien todo.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
lleva dos critales, donde tu ves una pared opaca delante hay un cristal, de manera que la pared opaca se puede quitar viendo el hormiguero por las dos caras1.- para qué quieres dos marcos si una de las paredes es opaca, yo sólo veo que hayas utilizado un cristal
Hay una de las salas que no esta conectada (una de la esquina) con una pequeña perforacion sufiecientemente grande para inyectar con una jeringa en el lateral del marco2.- has pensado en como vas a humedecer
ese fue el unico inconveniente que le vi, pero yo creo que unos meses si que puede agunatar, a lomejor con algun marco de metal al que le demos una capita de antioxidante si que iria mejor si3.- No se estropeará el marco de madera al humedecer
Tapinomas4.- para que hormigas está pensado
El hecho es que las velas no tocan la escayola simplemente las uso de peso para el recipiente en el que van, son de esas que se venden casi al peso con base metalica que son chatitas6.- Has llegado a usar velas?? La cera te ha dado problemas a la hora de retirarla? Ese truco tiene muy buena pinta.
Se me fue la hoya, en cuanto tenga otro hueco me entretengo en subirlasY por último: podrías haber puesto las fotos en la galería de laMarabunta.
hola e visto esto y me PARECE MUY BUENA IDEA POR K TE PIDO PERMISO PARA HACERLO JEJE eh pensado en mejorar un poco tu diseño eeh por ejemplo
donde metes el agua para humedecer e pensado en ponerle unas capitas de silicon caliente por todo ese lado de la madera asi aguantara mas y un pekeño sistema de ventilacion por ejem un motorsito conectado a una celda solar k lleve un poco de aire por un tubito con oyos...
respondeme si lo puedo trabajar....
donde metes el agua para humedecer e pensado en ponerle unas capitas de silicon caliente por todo ese lado de la madera asi aguantara mas y un pekeño sistema de ventilacion por ejem un motorsito conectado a una celda solar k lleve un poco de aire por un tubito con oyos...
respondeme si lo puedo trabajar....