Muy buenas, aqui os dejo el nuevo hormiguero que he hecho para mis pheidole con placas de escayola y metacrilato.
un saludo
Mi nuevo hormiguero
Mi nuevo hormiguero
Es muy chulo, me gusta la idea, es tupo al cubo rauliano pero sin caja de forrajeo interior.
¿De que material es? ¿escayola?
¿De que material es? ¿escayola?
Nunca dejare de sorprenderme...
Mi nuevo hormiguero
son placas de escayola que venden ya de ese grosor tapadas por los lados con metacrilato.
he dejado el hueco interior para que entre luz y poder verlas mejor con la posibilidad de poner una planta o algo en el caso de que se quiera decorar.
he dejado el hueco interior para que entre luz y poder verlas mejor con la posibilidad de poner una planta o algo en el caso de que se quiera decorar.
Mi nuevo hormiguero
Son las placas que se venden para construcción de paredes o cielorrasos. Hay que tener cuidado porque estas placas a veces vienen tratadas con fungicidas y pueden no ser aptas para las hormigas.
Si no estás seguro te aconsejo que pruebes con un grupo de obreras silvestres para ver si sobreviven unos días antes de poner una colonia con reina. Si te queda algo de estas placas podes hacer otro hormiguero menos sofisticado para probar así no ensucias este.
El hormiguero está muy bueno, en algún momento voy a probar de hacer algo parecido.
Si no estás seguro te aconsejo que pruebes con un grupo de obreras silvestres para ver si sobreviven unos días antes de poner una colonia con reina. Si te queda algo de estas placas podes hacer otro hormiguero menos sofisticado para probar así no ensucias este.
El hormiguero está muy bueno, en algún momento voy a probar de hacer algo parecido.
Mi nuevo hormiguero
Gracias por avisar sogtulakk.Si que me quedan aun trozos de la placa asique probare con otro antes de trasladar mis pheidole.
Mi nuevo hormiguero
La idea de meter entre el metacrilato una plancha de escayola es muy buena. A ver que tal resulta en la práctica.
Ideas:
Creo que te podrías haber ahorrado la esponjilla porque con humedecer la escayola, ya valdría.
Podrías haber cerrado el conjunto y así el espacio de entre medias serviría de cámara de forrajeo.
Ojo, que hay hormigas que taladran la escayola.
Ideas:
Creo que te podrías haber ahorrado la esponjilla porque con humedecer la escayola, ya valdría.
Podrías haber cerrado el conjunto y así el espacio de entre medias serviría de cámara de forrajeo.
Ojo, que hay hormigas que taladran la escayola.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios