Bueno ya me direis que os parece.
Bueno es sencillod e construir lo mas dificil es hacer las galerias por lo demas es facil.
Materiales:
-3 planchas de metracrilato de 11x16
-2 planchas de 8,5x4 y 4,5x4 ( para la caja de forrajeo) y para la tapa 2 de 4,5x8,5
-7 tornillos de rosca 7 arandelas y 7 tuercas
-silicona para baños (es resistente a la humedad y lleva fungicida)
-Un trozo de balleta.
Yo el metracrilato lo consegui de la cristaleria, no lo tuve que comprar pregunte haber por cuanto em saldria y como no queria mucho el señor de la tienda me dio trozos de los que tenia para tirar. ( aun me sobra , asi que hare alguno mas)
Pasos:
Primero se hace en un papel mas o menos como quieres que te queden las galerias, cuando ya lo tienes diujado puedes pasar a hacerlas, peor antes hize los agujeros para los tornillos, para evitar problemas.(a la vez que se hacen las galerias se hace el agujero para la balleta que aportara humedad, es preferible hacer por el centor dle hormiguero para que se reparta la humedad mas o menos uniforme)
Una vez hechas se juntan las 3 placas con los tornillos y se ve como queda, si quedan rebabas es preferible limar los bordes de las galerias.
Ahora es el momento de montar la caja de forrajeo yo use silicona para baños, cuando este montada se deja secar bien y cuando este bien seca se pega al hormiguero con mas silicona.
La tapa de la caja de forrajeo la hize haciendo un boquete en una de las placas y dejaando un hueco para meter un tornillo y poder enganchar la parte que servira de "puerta corredera".
No olvidar hacer en el hormiguero algun sistema para poder conectar con otros hormigueros en el futuro, yo lo hice desde la caja de forrajeo.
Aqui os dejo las imagenes.
Mi nuevo hormiguero de metracrilato ¿ que os parece?
Nunca dejare de sorprenderme...
Me gusta, el diseño lo has cogido de los de AntHouse, no? .
Muy trabajado y el acabado final esta genial, por cierto, las galerias las has hecho con sierra de calar, no?
Muy trabajado y el acabado final esta genial, por cierto, las galerias las has hecho con sierra de calar, no?
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Si mas o menos me fije en un hormiguero de anthouse.
Y las galerias se me habia olvidado ponerlo.
Las he hecho con la taladradora sujeta a una cosa que es para que se mantenga sola y yo iba moviendo la placa metracrilato ( me costo un buen rato)
Esque con la caladora se calentaba mas el metracrilato y tambien para hacer segun que zonas era mas dificil, pero con paciencia tambien se podria hacer con la caladora.
Y las galerias se me habia olvidado ponerlo.
Las he hecho con la taladradora sujeta a una cosa que es para que se mantenga sola y yo iba moviendo la placa metracrilato ( me costo un buen rato)
Esque con la caladora se calentaba mas el metracrilato y tambien para hacer segun que zonas era mas dificil, pero con paciencia tambien se podria hacer con la caladora.
juer,,me gusta,buen diseño y buen acabado...
tomo nota para un futuro.
tomo nota para un futuro.
- MadGator
- Carlos
esta muy bien, pero a mi el metacrilato siempre se me comba , dependiendo de la especie puedes tener fugas, si es que a ti se te comba claro.
Esta muy bien, sí señor!!!
Solo una pega por ponerle algo, la silicona, no queda nada bien los pegotes de silicona blanca, mejor usuar pegamento para plasticos rigidos, pega mejor y es casi invisible.
Saludos.
Solo una pega por ponerle algo, la silicona, no queda nada bien los pegotes de silicona blanca, mejor usuar pegamento para plasticos rigidos, pega mejor y es casi invisible.
Saludos.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
- alihormiga
- El del maletín
Muy chulo si, yo también utilizo pegamento para plastico y no silicona
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
gracias por el consejo, para el proximo probare con ese pegamento