Aquí os pongo un par de fotitos de la nueva casa de mis Cruentatus. En una de las fotos se puede ver el viejo hormiguero que he vuelto a tapar para que no se estresen en vista de que no se mudan.
En el nuevo, a la derecha del todo y con un taponcito, disimulado por unas ramitas está el conducto del agua. Abajo perlita para conservar la humedad.
Clic en la foto para ampliar
Ups, un antcubik...dificil para que estén todas las cámaras iluminadas, aunque no imposible. El nuevo deberias taparlo entero, zona de forrajeo incluida, y si puedes poner el tubo de conexión mas corto mejor, son vagas todas cuando se trata de mudarse, y también tapado.
Gracias, la verdad es que tengo un amigo, un loco de los peces, que se dedica a construir acuarios y es el que ha elaborado el hormiguero. No se sí habrá hecho fotos del proceso, si las ha hecho las pondré.
El tubo de conexión entre hormigueros ya lo he acortado, elevando el ant-cubik con un taco de madera y cortando el tubo. Creo que voy a esperar a septiembre que llegue el frio y calentaré el nuevo hormiguero haciendolo màs atractivo para las hormigas. Compartiré la experiencia cuando lo haga.
Un saludo, comunidad.
Buenas noches.
Estoy diseñando un formicario con un acuario utilizando Ytong y me ha parecido muy buena idea lo de la perlita. ¿Que tal funciona?. Muchas gracias.