Hola!!
Hoy he terminado el nido para mi reina, bueno futura reina, y le he preparado este nido:
Bien ahora tengo muchas dudas sobre los nidos de taper, os las pongo a continuación:
- ¿Está bien realizado?
- ¿Como puedo ponerle la ventilación en la tapa? ¿Con una tela mosquitera es valido o se escaparan por allí?
- ¿Necesita temperaturas concretas este tipo de nidos?
- ¿La humedad de los nidos como la controlo? o ¿Como puedo proporcionarla?
- ¿Necesita algún material para cerrar el tunel?o ¿Directamente ella resa el yeso?.
Creo queson muchas, jeje no os habreis asustado ¿no? es el ansia de saber cosas nuevas, que leyendo no me han quedado claras.
Un saludo Locomatic
Mi nido para la reina
Mi nido para la reina
No todo lo que podemos ver, es lo que realmente hay.
Bueno, te vale para reina y también para una colonia, ya que es bastante grande.
¿se escaparán por una tela mosquitera? .. pues depende del grosor de la malla y del tamaño de las obreras.
La temperatura en principio no tienes que controlarla. Hacerlo artificialmente puede prolongar el período de actividad de las hormigas, pero parece ser que muchas necesitan la pausa invernal para desarrollarse bien.
Cerrar o no el túnel no creo que les resulte muy importante.
La humedad, mojando directamente la escayola.
¿se escaparán por una tela mosquitera? .. pues depende del grosor de la malla y del tamaño de las obreras.
La temperatura en principio no tienes que controlarla. Hacerlo artificialmente puede prolongar el período de actividad de las hormigas, pero parece ser que muchas necesitan la pausa invernal para desarrollarse bien.
Cerrar o no el túnel no creo que les resulte muy importante.
La humedad, mojando directamente la escayola.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- skywalker9
- Rey
yo supongo que el estrés de las reinas depende más que nada de la cámara donde vaya estar ella y de si la molestas tu al ponerle el agua, en la foto parece que la cámara no es muy grande así que yo creo que ese vale, lo que pasa es que si es más grande(el hormiguero en general) es más dificil controlar la humedad y si quisieras darle de comer(no hace falta) ay lo tendrias un poco dificil, de todas formas que alguien con más experiencia te confirme. Por si la quieres cambiar, la gente del foro utiliza botes de carrete de fotos y tubos de ensayo, asi que puedes guiarte más o menos por ese tamaño para hacer otro hormiguero.
Yo para mi el que has hecho esta muy chulo
Saludos
Yo para mi el que has hecho esta muy chulo
Saludos
esta muy bien
Hola Locomatic, como veras yo no se mucho mas que tu, pero me parece que te ha salido bastante bien. Si ves uno de mis nidos en unos post mas abajo veras que la escayola deja mucho que desear, jjee. Solo queria comentarte la idea que se me ocurrio para poder echarlas algo de comida si algun dia fuera necesario y es hacer un agujero con un palillo o algo parecido cuando la escayola todavia no esta muy dura, que comunique la galeria de la reina con la parte de arriba. Se que no lo he inventado yo pero es un detalle que veo interesante
Chao
Chao
aqui tienes mi critica
mmm chungo usar un hormiguero tipo ozo para una reina, trae luego muchos problemas, un tubo de ensayo, una cajita petri o un bote de carrete, te haran la vida más facil a ti y a la reina, imagina que si la reina se mete ya no podras llegar a ella, es muy posible que te haga galerias o que salgan hongos, en fin hay mucho que contar ..
mmm chungo usar un hormiguero tipo ozo para una reina, trae luego muchos problemas, un tubo de ensayo, una cajita petri o un bote de carrete, te haran la vida más facil a ti y a la reina, imagina que si la reina se mete ya no podras llegar a ella, es muy posible que te haga galerias o que salgan hongos, en fin hay mucho que contar ..
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM