mi hormiguero tipo finwes

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Gonz
Huevo

posible gonz: mi hormiguero tipo finwes

Mensaje por Gonz »

Imagen

Hola, esto es una pruebilla para ver si me sale el insertar fotos.
Esta es la foto de mi primer hormiguero!!!!estoy muy satisfecho.
Como podreis ver he seguido los pasos de uno de los hormigueros que salen en la seccion de FAQ.

Las galerias quedaban teñidas al retirar la arcilla, y con el dedo fui tiñendo el resto del hormiguero. Supongo que al ser arcilla no molestará a sus futuros huespedes.
El area de forrajeo no se si es demasiado pequeño...
he rejado dos agujeritos tapados con esparadrapo negro para echar el agua para dar humedad.

con el mismo sistema he hecho tres hormigueros en tres tapers pequeñitos con una sola cámara para criar reinas.
ahora solo me faltan las REINAS!!, alguien de barcelona ha encontrado? donde?
la verdad que no tengo tiempo para ir a buscar, entre el trabajo una cosa y otra........ A ver si este fin de semana tras las lluvias me escapo con mi mujer a dar una vuelta por el campo y ver si encuentro algo.......
supongo que como todo novato estoy ansioso por criar mi primera colononia!!

bueno, hasta pronto! si encuentro reinas y ha funcionado lo de poner la foto en el mensaje, ya pondré unas fotillos.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Está muy bien el hormiguero, y la foto por supuesto se ve bien. De momento no he visto ninguna reina, pero espero a ver si mañana o pasado, después de las lluvias de estos dias, se animan a salir. Yo también estoy loco por tener ya algo con que llenar mi hormiguero, porque las Messor de lentas no pueden serlo más...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Esta muy bien, gracias, es el modelo Finwes no? usando caja de resopal?

mira podrías poner más fotos y hacer una explicación más detallada del como se hizo :wink:

y podrías enseñar también el que has echo para las reinas? :wink:
Última edición por xcom el 05 May 2004 22:25, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Ea5vm
Obrera

Mensaje por Ea5vm »

queda muy bonito si señor
saludos
Gonz
Huevo

fotos hormigueros reinas.

Mensaje por Gonz »

Ahí van un par de fotos de los hormigueros que he hecho para cuando capture alguna reina.
Se que no aporto nada nuevo, pero así se ve como un novato puede buscarse la vida leyendo en el foro.
Imagen

Imagen

Todo el material para el hormiguero lo compré en servicio estación de gran via en barcelona. ( tambien la arcilla, escayola, tubos de plástico....)

la caja del hormiguero me gustó por que la tapa es plana y va a rás, osea que al taparlo toca con la escayola y así las hormigas no tendrán más remedio que ir por sus túneles y galerias, no podrán acceder a la parte de arriba ( no se si me explico , jejejejejejeje)

El modelo es en efecto el Finwes, la verdad es que está bien explicado y solo hay que seguirlo paso a paso.

bueno, hasta pronto
guiri_tical
Pupa

hmm

Mensaje por guiri_tical »

Me podrías decir el precio más o menos de ese tipo de caja? yo estuve buscando por mallorca, y lo único que encontré algo similar, fué las cajas de los ferrero rocher, pero cuestan un ojo de la cara.

Un saludo
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

esta bien, pero si no pones los pasos la gente no comprende como lo has echo, puedes describir el proceso para asi ponerlo en la faq junto a los otros, es que asi como esta ahora para alguien nueva es un gran lio :lol:

esos botes de reinas los puedes comprar en cualquier tienda de todo a 100
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”