Hola a todos, os presento el hormiguero que hice el otro dia. Es uno parecido al que ideó finwes hace un tiempo, de yeso en una caja de plástico de resopal:
El tapón es el de un brick de leche, y como véis se lepuede acoplar un tubo que lleve a la liza de alimentación. Parece en las pruebas que aguanta bien, pero la experiencia dirá.
Para la humedad he puesto el tubo que se ve a un lado de la entrada. Una vez seco el yeso lo quité e hice agujeros. Después se mete agua y listos...teóricamente. Porque al ser de plástico flexible, me ha roto un poco el yeso por detrás y no llega al fondo de todo, así que deja ir mucha agua de golpe. Para la próxima usaré un tubo metálico o de plástico duro.
El producto acabado, una vez puesto el yeso, seco y hechas las galerías.El espacio vacío que se ve junto a la entrada lo dejo así y no lo tapo para acordarme que la próxima vez tengo que hacer las cosas más despacio y pensándolo mejor, tal y como hizo finwes. En fin de errores se aprende...
mi hormiguero tipo finwes
-
- Pupa
hmm
Necesito botes de plástico así, pero aqui en mallorca he buscado por todo y no encuentro, no está la tienda de resopal .
Si sabéis alguna forma de que los pueda conseguir?
Un saludo
Si sabéis alguna forma de que los pueda conseguir?
Un saludo
Esta muy bien Chousas una idea muy original usar ese tapón, desde luego así reciclamos
Seguro que ahora te resiste mucho más la humedad, la caja es de Resopal?
Como llamamos a este modelo? es para agregarlo a la faq^^
Seguro que ahora te resiste mucho más la humedad, la caja es de Resopal?
Como llamamos a este modelo? es para agregarlo a la faq^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Mi hormigolandia
Pues ya empezaba a temer no tener qué meter en él. Las Messor parecían estar muy a gusto en el huevo, y las Tapis se resisten de momento a salir Pero ayer ví que unas de las reinas Messor ya tiene larvitas!!Más vale tarde que nunca, no?
-
- Huevo