mi hormiguero terrario escayola

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, os dejo unas fotos de un hormiguero que he echo de escayola, es un terrario con unas galerías en un lado.
Tiene bastante desnivel, (está en cuesta, las galerías en la parte de arriba) Pondré alguna plantita para que vaya por encima del tronquito.
En la foto no se aprecia el desnivel. :roll:

Vista general:
Imagen

Galerías: (un poco empañadas :lol: )
Imagen

Depósito de humedad:

Imagen

Saludos ¿os gusta?
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Pont alguna foto más general porque no se ve bien la forma completa. La escayola no se ve muy fuerte. Que proporción le hechas de escayola y agua? Yo le hecho prácticamente a mitades. Lo hiciste como comentabas en el post sobre desencofrado? En general se ve muy bien, aunque en lo personal me gusta más el último de ytong que has hecho.
Psdt·la página web està muy bien, lo que falta es completarla.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Monitron
Larva

Mensaje por Monitron »

como dijo locoslot no se le ve muy fuerte al yeso (a mí me da la sensación por la cantidad de humedad que se ve en las paredes) pero mi mayor inconveniente al ver las imágenes (a lo mejor es que no lo he visto bien) es la parte de las esponjas para humedecer a la hora de cambiarlas tendrías que ¿sacar el hormiguero entero, humedecerlas, colocarlas y volver a meter el hormiguero? o ¿como funcionaría?, aparte de por estos dos puntos me gusta y esta chulo con el tronco y la zona para las plantas y que decir de la firma clap .
Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan. -Friedrich Nietzsche.
Monitron
Larva

Mensaje por Monitron »

vale retiro lo dicho de la humedad me acabo de estar fijando más en la imagen para ver como lo hacias y he visto los dos agujeritos para meter el agua :oops: .
Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan. -Friedrich Nietzsche.
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Por mi corta experiencia cuando la escayola se hace con mucha proporción de agua, el resultado final es un bloque muy poroso. Las hormigas con inmensa facilidad excavan en él y hacen galerías hasta lograr ocultarse de nuestra vista. No se con qué receta lo realizaste, pero espero que esto no sea un problema.

Por otra parte el sistema para humedecer por esponja en contacto con la escayola no se si será el adecuado. ¿Eso no genera hongos en ese sector? ¿No es mejor humedecer directamente la escayola desde arriba?

El hormiguero al margen de estos comentarios se ve muy bien. Ya quisiera yo tener un fabricante como IKEA aquí en Argentina.

Saludos
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Bueno, no sé si será eficaz lo de humedecer por los huecos que he hecho, sino, echare agua por encima, la mezcla es fuerte, dos de yeso por una de agua, a mitades se me quedaba muy líquido. :?
Estoy de acuerdo, era mejor el de ytong pero bueno, este es un pequeño hormiguero con una gran caja de forrajeo, con un paisaje y todo, aunque no se aprecia muy bien en la foto :? :( , por que en realidad, me ha quedado bastante chulo. :D
Haré alguna foto más y a ver si mañana por la tarde os pongo más fotos para que veáis la "belleza" :lol: del hormiguero.

Saludos. beer
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

He añadido la tierra, he puesto una plantita y semillas de alpiste y trigo.
He decidido hacer un vídeo porque no me convencía ninguna de las fotos.

El link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=4hn3pFCYOYk

¿Que os parece ahora que tenéis una visión del hormiguero completo?

Saludos.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Muy chulo. Me gusta clap . Yo tengo algún terrario-acuario, pero no me lo había planteado para las hormigas y la verdad es que puede resultar muy interesante. Intentaré hacer uno. Gracias por la idea :D
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Solo deciros que las semillas de trigo y demás semillas han germinado, ya tengo miniplantitas. :P
Voy a colocar una colonia de Camponotus micans que pedí ayer en anthouse, estoy esperando que me llegue. baeh1
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

muy bueno a ver si me da para hacer uno con la misma idea !
saludos
tu eres el creador ...
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Esta precioso, me encanta tu hormiguero, soy devoto de los hormigueros de escayola y sobre todo de terrarios que contengan grandes espacios y si es pòsible que este todo unido en la misma vivienda, peceras, terrarios, tuppers grandes ..... por mi experiencia propia te puedo decir que yo uso 2x1 de escayola y agua no la dejo muy liquida porque se pone muy porosa y facilita asi la escavacion en ella por parte de las hormigas.
Ese terrario tuyo esta chulisimo, le has introducido plantitas, yo en su tiempo tambien las quise poner en mi terrario, pero al final no las introduje, pero me quede con las ganas, has hecho un trabajo formidable clap clap clap clap ENHORABUENA
Subenos algunas fotitos cuando lo tengas con las inquilinas dentro, estoy deseando de verlas.
saludos

SALAITO
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”