Hola!!! Soy un recién llegado, este es el primer post que publico. Llevo como unas semanas pensando en hacerme un hormiguero y unos días leyendo mensajes (he aprendido bastante) para ver como es esto de hacerse un hormiguero.
Lo primero que haré será esperar al vuelo nupcial en primavera. Ya tengo echado un ojo a una zona con unos hormigueros que antes del invierno tenían bastante actividad así que cuando llegue el calorcillo vigilaré esa zona para coger alguna reina. También he visto en mi pueblo (Salamanca) vuelos nupciales que podrían ser de messor (no estoy muy seguro porque no las se identificar pero las de las fotos son muy parecidas a las reinas que he visto) cuando las vuelva a ver cogeré alguna.
Tengo pensado en poner la reina en la variación del hormiguero de bote, no se si será mejor poner a la reina en un bote de carrete de fotos y luego pasarla al hormiguero. Cuando la colonia sea demasiado grande la trasladare a un hormiguero de yeso tipo ozo (creo que lo llamáis así no?).
En lo que espero a los vuelos nupciales para conseguir la reina iré leyendo mas posts para ver todo lo que requiere una colonia. Ya he leído el FAQ general para principiantes y los problemas mas frecuentes así que a grandes rasgos se lo que necesita una colonia.
mi hormiguero
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: mi hormiguero
Bienvenido al foro, robert_cdt
Espero encuentres en el foro todo lo necesario
Yo, de entrada, colocaría a la reina recién capturada en un bote de carrete o en un tubo de ensayo. En cuanto tenga las primeras nurses lo pasaría al hormiguero que mencionas, y más adelante, cuando se les quede pequeño, las pasaría a un hormiguero mayor (tipo ^ozo^ o el que quieras).rober_cdt escribió: Tengo pensado en poner la reina en la variación del hormiguero de bote, no se si será mejor poner a la reina en un bote de carrete de fotos y luego pasarla al hormiguero.
Espero encuentres en el foro todo lo necesario
- skywalker9
- Rey
La verdad es que con esto de la era digital esta difícil encontrar botes de carrete, yo asi rebuscando en varias tiendas de fotografia he conseguido 40, pero sólo 13 son de los blancos que son para mi los mejores, porque te dejan ver un poquito lo que pasa dentro.
Si no consigo de los blancos supongo que dentro de poco me pasaré a los métodos de tubo de ensayo porque los negros no me gustan nada.
Si no consigo de los blancos supongo que dentro de poco me pasaré a los métodos de tubo de ensayo porque los negros no me gustan nada.
Yo tambien pienso que los blancos son mejores que los negros para ver lo que pasa dentro sin tener que abrir. Por ahora he encontrado 1 bote blanco que acumula 4 miseros clips (pena que se vallan a quedar sin bote).
No se me habia ocurrido preguntar en las tiendas de fotos aunque con 4 o 5 tendre suficiente, tampoco voy a coger demasiadas reinas.
No se me habia ocurrido preguntar en las tiendas de fotos aunque con 4 o 5 tendre suficiente, tampoco voy a coger demasiadas reinas.