Mi hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Alees
Huevo

Mi hormiguero

Mensaje por Alees »

Buenas tardes ,tras recibir mi colonia de messor y dejar el tubo de ensayo abierto en lo q será su caja de forrajeo,una caja de ferrero rocher con su tubo para la salida al hormiguero y pequeña rejilla para ventilación, me decidí a empezar con un pequeño hormiguero en una cajita de plástico para componentes electrónicos,mi duda viene en q al poner la esponja verde de flores para darle humedad he descubierto q la caja no se ajusta perfectamente a la tapa y pueden pasar al habitaculo donde esta la esponja.
Debería dejarlo así?? ,intentar pegar los plásticos a la tapa ??
Se que la mini colonia aún tardará días o semanas en empezar el cambio,
Que me recomendáis ???

Muchas gracias
Mariano1999
Reina

Mi hormiguero

Mensaje por Mariano1999 »

puedes poner una foto?? ayudaría poder ver como es.
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
Vizan
Reina

Mi hormiguero

Mensaje por Vizan »

Si pueden acceder a la esponja la roerán.
Alees
Huevo

Mi hormiguero

Mensaje por Alees »

Vizan escribió:Si pueden acceder a la esponja la roerán

Si, de ahí mi problema, voy a pegar todos los "nervios" de plástico a la tapa de la caja para así intentar q qde perfectamente sellada y no puedan acceder .

Como ya he dixo al Ppo se q tardarán en mudarse, el tubo de conexión q tiene la caja de forrajeo aún no les interesa lo más mínimo
Mariano1999 escribió:puedes poner una foto?? ayudaría poder ver como es.
Con el móvil no se , de todas formas típica caja de plástico transparente para tornillos o tacos o cualquier utensilio de pesca, etc. Tamaño 15x10x1,5 cm

Sobre la humedad tengo dudas de si con dos cuadrados de esponjilla (3x2) valdría , y si alguien me puede explicar cómo pasa la humedad lo agradecería

Gracias , saludos
Rayorojo
Reina

Mi hormiguero

Mensaje por Rayorojo »

La humedad de una esponja, se transmite mucho más eficazmente por capilaridad cuando el hormiguero está construido por planchas de metacrilato.
Si es en tu caso cajita con celdas independientes, no veo como la humedad se va a transmitir.
Pienso que en tu caso, como yo hago con otras colonias, es meterles en la caja de forrajeo un tubo de ensayo lleno de agua y tapado con algodón, para que ellas beban cuando quieran.
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”