mi hormiguero!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
jamones
Obrera

mi hormiguero!

Mensaje por jamones »

Bueno os prometi hace muchisimo tiempo fotitos pero un video es mas sencillo de subir y mas completo asique aqui estan, con retrso, las fotos de mi hormiguero y de mi colonia de messor barbarus que ya tienen un año casi

Estoy haciendo otro del mismo estilo pero esta vez la idea es hacer dos como esos pero sin salidapor arriba solo conectaos y que de uno salga un tubo a una caja grandota de forrageo ya vereis
mamm
Manazas
Contactar:

mi hormiguero!

Mensaje por mamm »

jamones escribió:aqui estan, con retrso, las fotos de mi hormiguero y de mi colonia de messor barbarus
Te ruego que me disculpes pero hay una cosa que no comprendo en tu hormiguero (pongo foto tomada de tu video)
Imagen
Teniendo el cuello del frasco swensiblemente mas estrecho ¿Como te las arreglas para sacar la escayola o el yeso, tallarla y volver a meterla y que ajuste para evitar fugas?
Disculpa mi pregunta pero es que no he podido reprimir la curiosidad que me ha producido el hormiguero.
Gracias anticipadas por tu respuesta.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
mendelius
Reina
Contactar:

mi hormiguero!

Mensaje por mendelius »

Está majo. Y una buena colonia, si señor. clap
Al ser cilíndrico hay más espacio del que parece, y si no, calculad la circunferencia.
La misma duda que mamm.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
atomic ant
Reina

mi hormiguero!

Mensaje por atomic ant »

Que curioso, yo también quiero saberlo. Puede que jamones haya resuelto el mayor problema mirmecológico de todos los tiempos. :lol:
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
jamones
Obrera

mi hormiguero!

Mensaje por jamones »

Jaja deberia haberlo explicado jaja
la respuesta es bien simple you esque en el video no se aprecia pero al ser plastico mas omenos blando simplemente cortas la boca hasta donde el tubo comienza a ser recto y despues de tallar el yeso lo metes y pegas la boca de nuevo con celo o p. Termofusible y listo.
he de decir que al ser cilindrico para sacar el yeso rompi el bote porque el yeso dilata un poco y no salia de ninguna manera jeje
Lo que dice carlitus es verdad la circuntferencia aprovecha al maximo el espacio y que parece que no pero ahi caben muchas jaja
teto
Rey

mi hormiguero!

Mensaje por teto »

que guapo!!! com me gusta!! en solo un año ya tienes tantas hormigas???? :shock: :shock: :shock: yo esque solo llevo desde enero con ellas y han estado hibernando, por eso alomejor no me imagino que se reproduzcan tan rapido.
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
carlitus
El fotografo hormigil

mi hormiguero!

Mensaje por carlitus »

jamones escribió:Lo que dice carlitus es verdad la circuntferencia aprovecha al maximo el espacio y que parece que no pero ahi caben muchas jaja

:| Ein?
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
teto
Rey

Re: mi hormiguero!

Mensaje por teto »

carlitus escribió:
jamones escribió:Lo que dice carlitus es verdad la circuntferencia aprovecha al maximo el espacio y que parece que no pero ahi caben muchas jaja

Jeje pues que en una circunferencia aprovechas más el espacio, la misma superficie ocupa menos en una circunferencia que en un sándwich por ejemplo, ya que en la circunferencia puedes tayar galerías en 360 grados y en un sándwich solo en 180.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
jamones
Obrera

mi hormiguero!

Mensaje por jamones »

carlitus escribió:

Jajaja que era mendelius el que lo habia dichoo jaja perdon carlirus (no tomaras el nombre de carlitus en vano segundo mandamiento hormiguil)
carlitus
El fotografo hormigil

mi hormiguero!

Mensaje por carlitus »

jamones escribió: (no tomaras el nombre de carlitus en vano segundo mandamiento hormiguil)

Amén :lol: :lol: beer :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
jamones
Obrera

mi hormiguero!

Mensaje por jamones »

Bueno a ver opiniones que no me decis que os parece queridos expertos
frins
Obrera

mi hormiguero!

Mensaje por frins »

Yo no hace un mes estuve mirando para hacer exactamente eso, pero al ver que la parte de la tapa era mucho más pequeño me lo volví a pensar y me cogí uno estilo bombonera redondonda, mucho mas pequeño ademas ya que tengo una microcolonia de lasius y 2 reinas de messor, mi idea era cortar si no la parte de abajo o la de la tapa y luego pegarlo con silicona caliente pero no lo veo estético, lo del celo no es mala idea pero me da miedo que llegue alguien y lo coja de donde no es y ale, pal suelo...
Hormitm
Huevo

mi hormiguero!

Mensaje por Hormitm »

Y donde comprais el yeso¿? :?: Me encanta ese hormiguero, se puede hacer en qualquier botella, así mas plana :D
jrg259
Larva

mi hormiguero!

Mensaje por jrg259 »

el yeso se puede comprar en cualquier almacen de construccion o en cualquier gran almacen de bricolage. Tambien puedes usar escayola que la venden en bolsas de un kilo en las tiendas de pintura.
SALAITO
Salaito
Contactar:

mi hormiguero!

Mensaje por SALAITO »

ENHORABUENA!!! un trabajo MARAVILLOSO, clap ademas de que es un buen hormiguero has conseguido una colonia muy buena, yo te pongo un 10 CAMPEON. :wink:
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”