Mi hormiguero para plagiolepis
bueno,ya es hora de ir sacandolas de alli que ya es imposible darlas de comer asta con un alargamiento del tubo de ensallo de 7 cm,se me tiran a la gota de agua y a la aguja ¬¬ xD
como son tan chiquitas,no me he complicado mucho,lo unico,que en este hormiguero por primera vez usare antifugas + tapadera,la vaselina va bien para estos tan pequeños??que podría usar??
bueno el hormiguero que he usado es el mas tipico aqui conocido,como no,caja de ferrero ,que cierra muy bien,se puede taladrar con muchisimo cuidado,se ve bien...perfecto.
empiezo a explicar:
foto1:
plastilina para que la escayola no se desborde.
foto2:
una capita de escayola
foto3:
retirada de la plastilina
foto4:
Aun semihúmedo pero basicamente duro,lo saco y hago las galerias con una cuchara y un destornillador plano,al final de todo,lo limpio a conciencia con un pincel mediano,(1cm longitud de pelo),y despues,mojado en agua repaso otra vez todas las galerias para pegar el polvillo que pudiera haber quedado,
como son tan chiquitas,no me he complicado mucho,lo unico,que en este hormiguero por primera vez usare antifugas + tapadera,la vaselina va bien para estos tan pequeños??que podría usar??
bueno el hormiguero que he usado es el mas tipico aqui conocido,como no,caja de ferrero ,que cierra muy bien,se puede taladrar con muchisimo cuidado,se ve bien...perfecto.
empiezo a explicar:
foto1:
plastilina para que la escayola no se desborde.
foto2:
una capita de escayola
foto3:
retirada de la plastilina
foto4:
Aun semihúmedo pero basicamente duro,lo saco y hago las galerias con una cuchara y un destornillador plano,al final de todo,lo limpio a conciencia con un pincel mediano,(1cm longitud de pelo),y despues,mojado en agua repaso otra vez todas las galerias para pegar el polvillo que pudiera haber quedado,
Última edición por cacho el 27 Abr 2010 16:22, editado 2 veces en total.
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
------
foto5:
mas plastilina,mas escayola,y le doy mas a la otra capa ya colocada,
foto6:
una capa mas al fondo,una pastilla con el fondo aplastado hacia arriba para hacerlo mas pequeño,
foto7:
una ´´autopista´´ para llegar pronto a la comida,artificial,está a modo de experimento a ver si funciona,falta alisarla un poco porque está bastante pronunciada
foto8:
vista por detrás
y proximamente hoy o mañana alisare un poco el hormiguero,para quitar bordes muy pronunciados,incrustaré unas piedrecitas,algun miniarbusto o algo decorativo..y ale,a correr,
mas plastilina,mas escayola,y le doy mas a la otra capa ya colocada,
foto6:
una capa mas al fondo,una pastilla con el fondo aplastado hacia arriba para hacerlo mas pequeño,
foto7:
una ´´autopista´´ para llegar pronto a la comida,artificial,está a modo de experimento a ver si funciona,falta alisarla un poco porque está bastante pronunciada
foto8:
vista por detrás
y proximamente hoy o mañana alisare un poco el hormiguero,para quitar bordes muy pronunciados,incrustaré unas piedrecitas,algun miniarbusto o algo decorativo..y ale,a correr,
------
------
------
asi mismo queria hacer yo uno, con el hormiguero solo por las paredes , muy chulo, espero el resultado final
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
-
- FinderBueno
me gusta!!! pero mejor no hagas ningún agujero a la caja. las plagio se escapan por cualquier rendija.
... haciendo un descanso...
ya me he fijado ya...malditas,jejje
y como antifugas que podría usar?
saludos
y como antifugas que podría usar?
saludos
------
------
------
está quedando guapo , enhorabuena...!! muy chulo.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
esta genial me ha gustado lo de la "autopista", tu crees que la usaran? Como antifugas... para hormigas pequeñas no hay ninguno100% eficaz no? yo uso aceite mineral mezclado con baselina ( aceite para maquinas de coser) y me va genial... claro que son messor y a parte de ser medianas son bastante torpes
y cada cuanto hay que reponer ese antifugas?lo de secarse o eso,
hoy ya alise las paredes y la autopista un poco,haber si lo pinto le pongo alguna bobadina por ahi y la meto para el concurso aunque sea poca cosa,
Saludos!
hoy ya alise las paredes y la autopista un poco,haber si lo pinto le pongo alguna bobadina por ahi y la meto para el concurso aunque sea poca cosa,
Saludos!
------
------
------
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
El aceite no se seca en muchísimo tiempo. Yo lo tengo en una de Messor y una de Lasius desde hace más de un año y no lo he renovado. Y siguen sin fugarse.cacho escribió:y cada cuanto hay que reponer ese antifugas? lo de secarse o eso.
al final solo pulí un poco los bordes accidentados y quedaron como quedaron porque no me daba tiempo para el concurso,por la noche subo mas fotos que no tengo tiempo,os pongo fotos de los tubos de ensallo cuando las meti y de como quedaron dias despues dentro,hoy me llego la lupa triplet asique miraré si puedo sacar fotos al montonazo de larvas huevos y capullos que tienen,que no se ven en la foto pero son muchisimos.
Saludos!!
Saludos!!
------
------
------