Mi hormiguero para plagiolepis

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
cacho
Reina

Mensaje por cacho »

bueno,ya es hora de ir sacandolas de alli que ya es imposible darlas de comer asta con un alargamiento del tubo de ensallo de 7 cm,se me tiran a la gota de agua y a la aguja ¬¬ xD
como son tan chiquitas,no me he complicado mucho,lo unico,que en este hormiguero por primera vez usare antifugas + tapadera,la vaselina va bien para estos tan pequeños??que podría usar??

bueno el hormiguero que he usado es el mas tipico aqui conocido,como no,caja de ferrero :P ,que cierra muy bien,se puede taladrar con muchisimo cuidado,se ve bien...perfecto.
empiezo a explicar:
foto1:
plastilina para que la escayola no se desborde.
Imagen
foto2:
una capita de escayola
Imagen
foto3:
retirada de la plastilina
Imagen
foto4:
Aun semihúmedo pero basicamente duro,lo saco y hago las galerias con una cuchara y un destornillador plano,al final de todo,lo limpio a conciencia con un pincel mediano,(1cm longitud de pelo),y despues,mojado en agua repaso otra vez todas las galerias para pegar el polvillo que pudiera haber quedado,
Imagen
Última edición por cacho el 27 Abr 2010 16:22, editado 2 veces en total.
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
cacho
Reina

Mensaje por cacho »

foto5:
mas plastilina,mas escayola,y le doy mas a la otra capa ya colocada,
Imagen
foto6:
una capa mas al fondo,una pastilla con el fondo aplastado hacia arriba para hacerlo mas pequeño,
Imagen
foto7:
una ´´autopista´´ para llegar pronto a la comida,artificial,está a modo de experimento a ver si funciona,falta alisarla un poco porque está bastante pronunciada
Imagen
foto8:
vista por detrás
Imagen

y proximamente hoy o mañana alisare un poco el hormiguero,para quitar bordes muy pronunciados,incrustaré unas piedrecitas,algun miniarbusto o algo decorativo..y ale,a correr,
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
------
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

asi mismo queria hacer yo uno, con el hormiguero solo por las paredes :D , muy chulo, espero el resultado final :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

me gusta!!! clap pero mejor no hagas ningún agujero a la caja. las plagio se escapan por cualquier rendija. :wink:
... haciendo un descanso...
cacho
Reina

Mensaje por cacho »

ya me he fijado ya...malditas,jejje
y como antifugas que podría usar?
saludos
------
------
MJANT
Reina

Mensaje por MJANT »

está quedando guapo , enhorabuena...!! muy chulo.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Tizona
Rey

Mensaje por Tizona »

esta genial :D me ha gustado lo de la "autopista", tu crees que la usaran? Como antifugas... para hormigas pequeñas no hay ninguno100% eficaz no? yo uso aceite mineral mezclado con baselina ( aceite para maquinas de coser) y me va genial... claro que son messor y a parte de ser medianas son bastante torpes :lol:
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
cacho
Reina

Mensaje por cacho »

y cada cuanto hay que reponer ese antifugas?lo de secarse o eso,
hoy ya alise las paredes y la autopista un poco,haber si lo pinto le pongo alguna bobadina por ahi y la meto para el concurso aunque sea poca cosa,
Saludos!
------
------
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

cacho escribió:y cada cuanto hay que reponer ese antifugas? lo de secarse o eso.
El aceite no se seca en muchísimo tiempo. Yo lo tengo en una de Messor y una de Lasius desde hace más de un año y no lo he renovado. Y siguen sin fugarse.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
cacho
Reina

Mensaje por cacho »

al final solo pulí un poco los bordes accidentados y quedaron como quedaron porque no me daba tiempo para el concurso,por la noche subo mas fotos que no tengo tiempo,os pongo fotos de los tubos de ensallo cuando las meti y de como quedaron dias despues dentro,hoy me llego la lupa triplet asique miraré si puedo sacar fotos al montonazo de larvas huevos y capullos que tienen,que no se ven en la foto pero son muchisimos.
Saludos!!

Imagen
Imagen
------
------
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”