El otro día, paseándome por el CosmoCaixa de Barcelona, ví este nido compuesto de mundo interior y mundo exterior:
Me llevé una sorpresa porqué es la estructura de nido artificial que había pensado ya hace muchos años como ideal para tener en casa como si se tratara de una pecera y que podía ser incluso un objeto decorativo de la sala de estar, además del indudable interés y curiosidad que despertaría entre mis amistades y visitantes.
Para mí es el hormiguero ideal porqué lo tiene todo, una visión accesible y completa de las profundidades del hormiguero y también de la vida ajetreada del exterior.
Parece ser que los que habéis visitado el CosmoCaixa vais directos al 5º sótano, donde está la base de los árboles del bosque inundado tropical, para ver las siempre espectaculares Atta, como nos recuerda mendelius en la lista que nos aporta en: Hormigueros espectaculares en vivo y en directo, o como srnau, que nos ofreció hace poco un magnífico reportaje fotográfico en: Visita a las Atta Cephalotes del Caixa Forum Barcelona que desde luego le da mil vueltas a mis humildes fotografías tomadas improvisadamente con el móvil.
Este hormiguero de CosmoCaixa, situado en el piso inferior principal, estaba ocupado por una colonia de Aphaenogaster senilis para ilustrar y complementar el siguiente cartel sobre "La inteligencia rígida de las hormigas":
Por cierto, que había una Apha paseándose por el letrero, así que hermético, hermético, no debería ser:
Mi hormiguero ideal
Mi hormiguero ideal
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Mi hormiguero ideal
Tiene una pinta fantastica pero me pregunto como mantendran la humedad, con tanta profundidad debe de ser dificil.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Mi hormiguero ideal
no veo bien la foto, pero no es un sandwich de arena, con una pecera encima de caja de forrajeo?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Darkmistery
- Reina
Mi hormiguero ideal
Es igual que el modelo T de anthouse.
Mi hormiguero ideal
Exactamente. Muy bien acabado y con el sandwich vertical inferior de cristales rojos para poder observarlas siempre con tranquilidad. Me pareció muy decorativo y espectacular por poder ver los dos mundos a la vez, pero no sé si es viable a la larga. En cuanto al mantenimiento de la humedad en el sandwich, ni idea. ¿Es igual que el modelo T de anthouse?xcom escribió:no veo bien la foto, pero no es un sandwich de arena, con una pecera encima de caja de forrajeo?¿
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
- Darkmistery
- Reina
Mi hormiguero ideal
yo creo que si... solo que bastante bien decorada la sala de forrajeo y no veo bien si la sala de forrajeo es un poco mas grande. La estructura es mas o menos como el modelo T de anthouse.