mi hormiguero,esta bien?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
jelofau

mi hormiguero,esta bien?

Mensaje por jelofau »

hola,
os vov a describir mi hormiguero ya que todas las hormigas que he metido se han muerto:
Son dos placas de cristal unids por listones de madera, en el liston superior le he hecho dos agujeros, uno para agua y otro para comida e introducir hormigas.
La arena es de un campo donde hay hormigueros y he hecho el proceso de esterilizacion(microondas) y he kolado la tierra.
El caso es que no se que coño falla,
¿sera que las reinas no eran reinas sino machos alados?
¿puede que tenga algo que ver con el oxigeno del terrario?
¿donde tengo que introducir las hormigas?¿Bajo tierra o ellas solas excavan un agujero?.Ale, intentar responderme.
SAludos
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

te aconsejo q le eches un vistazo a las faq´s, ahi vienen resueltas la mayoria d epreguntas y si depsues aun no te queda claro pues gustosamente te responderemos.

podria ser q lo unico q echases fueran machos de alguna especie o pudiera ser q echases varias reinas y se matran entre ellas o simplemente q echases varias obreras de otra colonia cjunto con una reina y se maten entre ellas.

tb puede ser falta de oxigenacion en uno d eesos agujeros ponle un torzo de algodon o malla metalica para q respiren.

un saludo y bienvenido
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink: , si has utilizado algun pegamento o silicona los gases desprendidos puden afetar a los bichos.
jelofau

gracias

Mensaje por jelofau »

Hola, muchas gracias porque esa es la opcion que veo mas probable porque huelo a traves del agujero yhuele un poco a silicona, quizá haya vapores dentro poruqe es meter una hormiga y palmar en un dia o dos.

Bueno, soy nuevo en el foro , saludos a to la peña, me heleido los faqs como me indicasteis y tengo muchas ganas de conseguir mi hormiguero esta vez, aprender y ayudar a que la gente aprenda cuando yo controle.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

deja el hormiguero abierto unos dias hasta que ya no se desprendan mas vapores, luego ya podras utilizarlo. Pero prueba primero de meter algunas obreras que no puedas echar en falta por si acaso mueren
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”