Mi hormiguero en tubo de CDs

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ivandietz
Huevo

Mi hormiguero en tubo de CDs

Mensaje por ivandietz »

Hola: quería mostrar mi hormiguero. Lo fabriqué en base a un tubo de los que se usan como recipientes para CDs. Al mismo lo conecte a una caja de acrílico (de bombones) por medio de una manguera.
En la caja de acrílico les doy de comer por distintos orificios dependiendo del tamaño del alimento, ya que a veces sufro fugas cuando hago este proceso.
La manguera posee un pequeño tornillo el cual funciona como compuerta, cuando deseo limpiar la caja de acrílico lo cierro y luego desconecto la caja.

Les dejo las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
MJANT
Reina

Re: Mi hormiguero en tubo de CDs

Mensaje por MJANT »

muy guapo... ve ven comodas,la funda muy conseguida enhorabuena!!
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Que especies es??? Messor?? Pheidoles???Otra??

Muy chulo pero un poco sucio :wink:
vrscse2
Rey

Mensaje por vrscse2 »

Me gusta, una caja de forrajeo grande para poder limpiarla bien. Si haces otro, yo te recomendaría que evitaras el poner el tornillo, simplemente cuando quieras desconectar la caja de forrajeo, tapas la salida con algodón.

Un saludo
ivandietz
Huevo

Mensaje por ivandietz »

Muchas gracias a todos por las criticas y los consejos. La especie todavía no la se bien, publique otro mensaje para averiguar bien que son, por ahora me han dicho (Pheidole).
He tenido problemas ultimamente ya que se han muerto en gran cantidad, es cierto que está un poco sucio (podrían ser hongos) pero no tengo manera de limpiarlo. Tendría que vaciarlo y pasarlas a otro lado.
Si alguien ha hecho esto antes o se le ocurre otra cosa por favor dígame.

Saludos y gracias
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Parece que tienes un poco de exceso de humedad, o por lo menos eso parece por la cantidad de condensación en las paredes, y eso que la ventilación parece buena.

Muy trabajado, enhorabuena.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
vrscse2
Rey

Mensaje por vrscse2 »

Coincido con Ankxo, yo veo mucha humedad en tu hormiguero. Intenta echar menos agua o haz unos pequeños agujeros (con una aguja) en la parte central superior donde tienes pegado un trozo de cinta.

Para cambiarlas cuando tengas que hacer limpieza: yo conectaría la manguera del nuevo hormiguero donde tienes ahora el tornillo, dejaría de suministrar agua y le pondría mucha luz para que se pasen al otro hormiguero nuevo, el cual, lo tendría tapado y con humedad adecuada. Lo normal es que tengas que esperas unos días para que se muden todas.

Un saludo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”