Mi hormiguero de yeso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
makiavel
Huevo

Mi hormiguero de yeso

Mensaje por makiavel »

Hola a todos, es la primera vez que hago un hormiguero, lo he hecho de yeso, con dos cristales y maderas. Tiene tres entradas de aire y una entrada para la comida. No tiene caja de forrajeo.

https://www.dropbox.com/s/wymrtgfjdjv58 ... .26.47.jpg

https://www.dropbox.com/s/x66pjdj5cydlt ... 170332.jpg

que os parece, que problemas puedo tener?

he comprado la messor barbarus, de momento están arriba a todas, le cuesta a la reina escalar.

Saludos!!
Vizan
Reina

Mi hormiguero de yeso

Mensaje por Vizan »

El hormiguero es bonito, aunque algo grande para tan pocas hormigas,¿como le proporcionaras la humedad?
dcorbacho61
Larva

Mi hormiguero de yeso

Mensaje por dcorbacho61 »

El hormiguero está bien, es muy chulo, pero tendrás que tener cuidado a la hora de humedecerlo, ya que la madera se puede hinchar, coger hongos...
Además, lo veo un hormiguero gigantesco para tan pocas hormigas, yo las metería en un tubo o en un hormiguero más pequeño. Paciencia :D
Y también veo casi imprescindible la caja de forrajeo
Rayorojo
Reina

Mi hormiguero de yeso

Mensaje por Rayorojo »

Sin lugar a dudas el hormiguero es vistoso, pero demasiado grande, si tubieras suerte y la colonia creciera rapido, sin caja de forrageo, tendrias serios problemas para darlas de comer con peligro de fugas, como bien te dicen mas ariiba esta el sistema de humedad, previste algun tubo interno? ya sabes que la madera y la humedad nos son muy compatibles.

Suerte.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
makiavel
Huevo

Mi hormiguero de yeso

Mensaje por makiavel »

si que me ha quedado un poco grande XD

https://www.dropbox.com/s/c064tzoku0sfr ... 121527.jpg

En cuanto al agua, lo que hago es ponerles gotas o gel por un agujero(el del corcho), suponía que con el yeso ya tendrían un nivel de humedad alto. Soy de Mallorca la humedad dentro la casa es del 70-80%.
La madera es de norte, no pasa nada si se moja.

El tema de los hongos puede ser un problema.

Sería mejor poner algún algodón mojado??

Puedo ponerle un tubo a una caja de forrajeo, pero es tan necesaria?

muchas gracias por vuestros consejos
Thaoras
Obrera

Mi hormiguero de yeso

Mensaje por Thaoras »

el hormiguero esta muy chulo y llena de hormigas tiene que estarlo aun mas

la sala de forrajeo es necesaria, ademas que es donde realizan una labor importante como es la busqueda de alimento, cazar, etc
Cerebro
Reina

Mi hormiguero de yeso

Mensaje por Cerebro »

bonito el hormiguero me gusta el diseño , lo de siempre pulir el tema de humedad y la zona de forraje y que es grande para tan pocas hormigas.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”