Metodo de refrigeracion
Metodo de refrigeracion
Hola,¿conoceis algun metodo de refrigeracion de hormigueros?mis pobres messor mueren indiscriminadamente por culpa del calor,pero claro no les voy a poner el aire acondicionado...a veces llegan a los 30-32º y debe de ser la causa por que se las ve inmoviles,con las mandibulas abiertas y completamente espatarradas...
Gracias
Gracias
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Metodo de refrigeracion
Donde las tienes??, dentro de tu casa no creo que haya esa temperatura no??!!
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Metodo de refrigeracion
yo no conozco ningun metodo de refrigeracion, podrias intentar q al humedecer la escayola/yeso/arena le pongas cubitos de hielo en ves de agua sola al tiempo se derretiran poco a poco por el calor y las escayola/yeso/arena queda frio por un tiempo.
ooo tambien puedes poner el hormiguero cerca de una ventana abierta, en un salon con ventilacion constante,
o algo mas facil hazle mas agujero de ventilacion y APUNTALAS con un ventilador
ooo tambien puedes poner el hormiguero cerca de una ventana abierta, en un salon con ventilacion constante,
o algo mas facil hazle mas agujero de ventilacion y APUNTALAS con un ventilador
en honor a mi hormiga querida... ensaya, fuiste mi primera hormiga,no te olvidare :'(
diario de pheidole (creo): http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=20424
comenten diario de pheidole: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=20425
diario de pheidole (creo): http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=20424
comenten diario de pheidole: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=20425
Metodo de refrigeracion
Las tengo en un hormiguero de metacrilato y PVC,lo malo de la distribucion de mi casa es que da el sol todo el dia y casi siempre hay temperaturas de vertigo y mas con este veranito que estamos pasando en Madrid....
Probare a ponerles cacharros de esos para el congelador rellenos de agua azul para aguantar el calor aversi algo hace y consigo bajar unos grados,por que al ritmo que van en dos dias me he quedado sin colonia.
Gracias
Probare a ponerles cacharros de esos para el congelador rellenos de agua azul para aguantar el calor aversi algo hace y consigo bajar unos grados,por que al ritmo que van en dos dias me he quedado sin colonia.
Gracias
Metodo de refrigeracion
Yo he tenido problemas con mis messor con el tema de la calor, hubo una ola muy fuerte en mallorca (record historico) y se murieron 5 de golpe y las veía muy diezmadas. Decidí sacarlas del hormiguero de metacrilato y ponerlas en un tubo de ensayo y dejarlas encima del armario bien oscuritas. Esperé unos días para que se calmaran y al volver habían nacido 5 nuevas jeje.
En cambio las Lasius las tengo en un hormiguero de escayola hecho por mi y ni se han inmutado del calor, siempre tenía la humedad bien controlada. Yo creo que la escayola va mejor en zonas calurosas, mantienen mejor una temperatura fresca.
En cambio las Lasius las tengo en un hormiguero de escayola hecho por mi y ni se han inmutado del calor, siempre tenía la humedad bien controlada. Yo creo que la escayola va mejor en zonas calurosas, mantienen mejor una temperatura fresca.
- RubenMadrid
- Reina
Metodo de refrigeracion
No tengo excesivo calor desde hace unos años en los que puse el aire, pero no creo que sea el problema.
Yo apostaria por la falta de AGUA que al hacer mas calor se evapora rapidamente.
Tambien puede ser porque no ENCUENTRAN el agua. Prueba a ponerla mas cerca de la reina o incluso al lado.
Creo que con esto (y no poniendolas al sol directamente claro) se recuperaran.
Ponles tambien agua con azucar en otro recipiente.
Yo apostaria por la falta de AGUA que al hacer mas calor se evapora rapidamente.
Tambien puede ser porque no ENCUENTRAN el agua. Prueba a ponerla mas cerca de la reina o incluso al lado.
Creo que con esto (y no poniendolas al sol directamente claro) se recuperaran.
Ponles tambien agua con azucar en otro recipiente.
Metodo de refrigeracion
La verdad es que estos ultimos dias las lluvias y tormentas me estan echando un cable para la temperatura ahora mismo las he cambiado a un hormiguero de escayola y parece que mejor aver cuanto duran.
Por cierto los cambios bruscos de temperatura con el aire acondicionado no deberian de traer problemas no?Gracias
Por cierto los cambios bruscos de temperatura con el aire acondicionado no deberian de traer problemas no?Gracias
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Metodo de refrigeracion
Pues tal vez el aire acondicionado si sea un problema... al igual que nosotros nos resfriamos las hormigas podrían verse afectadas. Mientras mantengas la temperatura más o menos estable y no cambie cada dos por tres las hormigas estarán a gusto.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.