He intentado hacer un hormiguero usando yeso. Introduje la reina recien cogida (Lasius niger en junio) con una cantidad de obreras procedentes del mismo nido. Después de unos dias la reina murió. Lo repetí con otras y cada vez pasaba lo mismo. Las reinas morian. Lo mismo pasó con las reinas que introduje en botes individuales, en los cuales antes había puesto yeso.
Las reinas cogidas del mismo nido que introduje en hormigueros con tierra no murieron.
Querría preguntar si es posible que el yeso sea tóxico en cantidades (concetraciones) muy altas.
¿Hay diferencia entre yeso y escayola?
Gracias
¿Metariales tóxicos?
No me he entero muy bien de lo que has hecho. Has cogido reinas (aladas?) y obreras de un nido y lo has metido todo en un nido en yeso?
La escayola creo que es mas fina que el yeso. Los nidos que tengo nunca me han dado problema, pero yo siempre los dejo una semana por lo menos al aire sin nada dentro.
Ankxo: puedes pintarlos con barro mojado en agua o pintura. Yo uso pintura hechas a base de agua. No me dan problemas. De todas formas puedes usar barro mezclado en agua. El ytong chupara el agua y solo dejara una capa fina de color en la superficia. Tienes que pasar varias capas hasta tener el color deseado.
La escayola creo que es mas fina que el yeso. Los nidos que tengo nunca me han dado problema, pero yo siempre los dejo una semana por lo menos al aire sin nada dentro.
Ankxo: puedes pintarlos con barro mojado en agua o pintura. Yo uso pintura hechas a base de agua. No me dan problemas. De todas formas puedes usar barro mezclado en agua. El ytong chupara el agua y solo dejara una capa fina de color en la superficia. Tienes que pasar varias capas hasta tener el color deseado.