metacrilato??

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ralex
Huevo

metacrilato??

Mensaje por ralex »

Que alguien me diga que es el metacrilato ese que lo oigo a menudo y no tngo ni pajolera idea....que es un hormiguero de metacrilato?
es un crista? contestar plis
.....si fuera mayor me gustaría ser.....
RubenMadrid
Reina

Mensaje por RubenMadrid »

ralex, el metacrilato en plan cientifico no tengo ni idea. En plan practico es como un tipo de plastico. Se comenta mucho aqui porque es un sustituto del cristal que se encuentra en las tiendas de forma facil(a decir verdad no se me ocurre otro sustituto del cristal). Lo puedes encontrar en algunas cristalerias, donde hagan ventanas y puertas...tiendas que trabajen con cristal y en tiendas de bricolage.

La diferencia con el cristal:
es mas caro
es flexibre(tanto como un plastico duro)
es mucho mas facil de cortar(se corta con una sierra)
si se rompe es inofensivo comparado con el cristal.

Por ejemplo, cyberant ha hecho su hormiguero para argentina con cristal pero yo seguramente lo hare con metacrilato.

He visto metacrilatos opacos con diferentes colores en almacennes de bricolage(leroy merlin), pero la mayoria d las veces es transparente

Espero habert aclarado algo :wink:

Por cierto, ¿alguien sabe lsi es cierto que el metacrilato se reblandece con la glicerina?¿se podria utilizar para un hormiguero?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Ruben, te olvidas de una diferencia con el cristal: se raya muchísimo más facilmente. Por éso opté por el cristal, puesto que en el caso de mi hormiguero tendré que limpiarlo con frecuencia, y puesto que tengo que hacer fotos a través no me puedo permitir rayaduras ;)

De todas formas, igual exagero. Ya nos contarás cómo te va con el metacrilato en tu nido ;)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

por lo que yo se este material lo han usado agd, iglesiaz y una vez angel le hizo uno a illan.

la cosa es que el panel decia agd que era caro 30 euros, aunque podia sacar para varios hormigueros.

aqui una foto de un hormiguero de iglesiaz con este material:

Imagen

Me comentaban que tenian alguna pega pero hace 3 años y ya no me acuerdo :?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

yo lo utilizo para tapar los ytong como en esta foto Imagen
como dice CyberAnt se raya mas facilmente y sale caro segun el grosor, pero a favor tiene que pesa menos se corta con una cuchilla normal (se raya con la cuchilla se sujeta bien y se le da un doblao rapido, normalmente :roll: casca por donde se ha marcado) , aguanta mejor los golpes y dispongo actualmente de varias planchas :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Si pesa menos quiere tambien decir que es más fácil que se mueva de su sitio por un golpe o movimiento brusco... No quiero con todo ésto decir que el metacrilato no sirve. Sólo intento mostrar que hay pros y contras de cada material, y que al final el escoger uno u otro es pura cuestión de gustos... y sobre todo de disponibilidad! ;)
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

bueno, no había visto este post, yo precisamente distribuyo metacrilato para rotulistas, este es un material compuesto de polímeros y hay dos tipos, de extrusión y de colada, el de extrusión es mucho mas frágil que el de colada y no es aconsejable para trabajos manuales, hay de muchos espesores y colores, no es mas caro que el cristal (depende de donde se compre) y es moldeable con calor, como dice CyberAnt se raya con mucha mas facilidad que el cristal pero tiene la ventaja de poderse cortar, taladrar, fresar, pintar etc etc.
Si queréis comprar metacrilato os aconsejo que recurráis a algún rotulista de vuestra zona, seguro que tienen retales que os pueden vender a buen precio

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
RubenMadrid
Reina

Mensaje por RubenMadrid »

bueno parece que me he equivocado en algunas cosas pero ya esta aclarado :D .

Lo que preguntaba, alguien sabe lo que comento de la glicerina? A lo mejor cchhaa lo sabe

Xcom, los hormigueros quizas tengan promlemas de humedad?, no veo escayola ni nada parecido ¿que es eso verde?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

RubenMadrid escribió:Por cierto, ¿alguien sabe lsi es cierto que el metacrilato se reblandece con la glicerina?¿se podria utilizar para un hormiguero?
La verdad no tengo ni idea... pero lo dudo! No veo por qué la glicerina debería reblandecer un plástico como es el metacrilato :?
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

cierto CyberAnt, tiene el inconveniente de pesar poco y de combarse si le pones algo encima asi como de coger dicha forma torcida, por lo cual opte por pegarlo con silicona :roll:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

RubenMadrid escribió:bueno parece que me he equivocado en algunas cosas pero ya esta aclarado :D .

Lo que preguntaba, alguien sabe lo que comento de la glicerina? A lo mejor cchhaa lo sabe

Xcom, los hormigueros quizas tengan promlemas de humedad?, no veo escayola ni nada parecido ¿que es eso verde?
eso verde es un trozo de esponja para la humedad^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

¿No había también el problema de la electricidad estática? Alguna vez se comentó que las hormigas pequeñas se quedaban enganchadas al metacrilato.
ralex
Huevo

Mensaje por ralex »

weno pues entre todos me habeis informado , creo que demasiado.jeje gracias a todos
.....si fuera mayor me gustaría ser.....
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

chousas escribió:¿No había también el problema de la electricidad estática? Alguna vez se comentó que las hormigas pequeñas se quedaban enganchadas al metacrilato.
tienes razón, pero eso solo courre cuando el metacrilato es nuevo. en cuanto se va depositando suciedad y polvillo, ya no pasa eso. de todas formas con una bayeta humedecida creo que desaparece el problema. :wink:
... haciendo un descanso...
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

para quitar la electricidad estatica lo mejor es limpiar el metacrialto con un trapo bastante mojado con agua y algun detergente suave como champu y luego secarlo sin frotar demasiado

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”