messor barbarus

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
gami
Larva

messor barbarus

Mensaje por gami »

Queria saber qual seria el mejor hormiguero para una colonia de messor barbarus que estoy esperando haber si me envian la reina para prepararlo por adelantado.

Saludos y gracias
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Es que esa pregunta es un poco personal ya que cada uno te dirá el que prefiere. Pero si te pasa por los diarios puede que veas fotos de algunos hormigueros con messor :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

no te pases de tamaño. de momento con un tubo y una pequeña camara de forrajeo... tienes.

por las FAQs de hormigueros tienes multiples ideas. escoge el que más te guste, o sea más práctico o funcional para ti.

un saludo!
... haciendo un descanso...
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

YESOOOOO :twisted:

JAJAJA

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
gami
Larva

Mensaje por gami »

Xauxa que es quien me donara la messor barbarus me la dara con un bote y me dijo que no la sacara de hay pero tenia pensado hacerle una caja de forrageo lo que una cosa la caja de forrageo es donde les pones a las hormigas la comida, no? Os pongo fotos

Imagen

Imagen
Saludos de Gabriel
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bueno gami, si xauxa te da la messor en uno de sus hormigueros famosos como los del post que te pongo ( http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9034 ) no hará falta que le hagas zona de forrajeo ya que disponen de ella :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
gami
Larva

Mensaje por gami »

No me habia fijado esperemos que si (cruzando dedos)
Saludos de Gabriel
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Como ya dije en su día: 9 Messor hibernando, estas hormigas Messor, unas cuantas proceden de las que nos dieron a todos los asistentes en las I Jornadas de Mirmecología de Jerez y el resto a otro grupo que me envió xcom muy amablemente, y que le pedí debido a la gran demanda que tengo por aquí.

(Hago la donación última, pero a mi me viene a través de xcom, gracias xcom :wink:)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Volver a “Construcción de hormigueros”