Hola buenas, estoy pensando en como mejorar los hormigueros de metacrilato en su punto mas debil: la humedad
Pues habia pensado que, como son unos sandwich de varias capas de metacrilato, en incluir una capa de pladur para que conserve mejor la humedad, quedando el pladur como suelo de las galerias
Alguien lo ha probado?
Que resultado habeis obtenido?
Muchas gracias y un saludo
Cali
Mejorando el metacrilato
Mejorando el metacrilato
Yo pondría como pega que las ventajas obtenidas con un de hormiguero me metacrilato (imposibilidad de perforación, difícil proliferación de hongos y otros microorganismos y fácil limpieza) desaparecen, ya que el pladur (que yo sepa es una placa de yeso es fácilmente perforable cuando esta húmedo, a ser un superficie porosa y humeda es muy adecuada para la reproducción de microorganismos, u la limpieza es prácticamente imposible. La ventaja es que si ya tienes las galerias hechas en un placa de metacrilato, no tienes que molestarte en tallarlas de nuevo cada vez que hagas un nuevo hormiguero, si no que utilizas este "molde de galerías" de nuevo; ya que el metacrilato es 100% reutilizable.
Mejorando el metacrilato
Hola a todos, ayer para el dia del padre me regalaron un hormiguero de 15x15 de cristal en forma de T de los que hay en la tienda
Habia pensado en ver si entra un trozo de pladur en el sandwich y tallar las galerias con una dremmel
Asi evitaria el riesgo de derrumbes que siempre tiene la arena
Que os parece????
Habia pensado en ver si entra un trozo de pladur en el sandwich y tallar las galerias con una dremmel
Asi evitaria el riesgo de derrumbes que siempre tiene la arena
Que os parece????
Mejorando el metacrilato
se podria hacer, es una idea que yo pense hace tiempo pero no la lleve a cabo, por cierto, que especie quieres meter?, lo digo porque por ejemplo las messor tunelan la escayola si esta muy humeda..., entonces depende de la especie el material que metas
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mejorando el metacrilato
yo habia pensado en messor, pero no se si el pladur aguantara.....
Mejorando el metacrilato
prueba con pladur, que es un material resistente , ya nos contaras que tal te va, espero fotos!!!
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula