Mejora en el hormiguero de AntHouse-Hori-Acri-10x20x1-seta

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
iñurri
Reina

Mensaje por iñurri »

Hola a todos: Acabo de recibir un hormiguero de AntHouse, concretamente el Hori-Acri.10x20x1 (tipo seta) y el depósito para el agua es una caja suelta a colocar debajo. Esto es un ligero inconveniente a la hora de mover el hormiguero. Después de darle vueltas a la cabeza se me ha ocurrido lo siguiente: Pongo fotos para que se entienda mejor. El asunto es sujetar la caja en cuestión debajo del cuerpo del hormiguero pero dejando la seta dentro de la misma.
En esta primera foto aparece una caja de clips o semejante comprada en los chinos y que he cortado con un cutter calentado para sacar unas escuadras.
Imagen
En las siguientes se pueden ver las escuadras ya pegadas y los agujeros hechos haciéndolos coincidir con los tornillos del medio del hormiguero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En estas, la caja sujeta con los tornillos del propio hormiguero
Imagen
Imagen
Aquí el agujero que he hecho para llenar de agua con una jeringuilla y su tapón.
Imagen
Imagen
El invento terminado y con agua.
Imagen
Imagen
De esta manera se puede mover el hormiguero con toda tranquilidad sin miedo a derramar el agua.

Xcom con toda mi osadía me atrevo a sugerir que podría ser una buena idea para futuras construcciones de este hormiguero, por supuesto hecho en plan profesional ¿Qué te parece?
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

He visto ese hormiguero en las fotos de la tienda y no sabia que esa caja iba suelta, la verdad es que si que es un inconveniente, pero lo has arreglado muy bien clap
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

te ha quedado fenomenal ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
iñurri
Reina

Mensaje por iñurri »

Gracias a los dos. Realmente me ha quedado muy curioso y práctico y no es por darme coba.
Xcom, ya me gustaría que en los próximos hormigueros aplicaras la idea, je, je.

Un saludo

iñurri
shurmiguita
Reina
Contactar:

Mensaje por shurmiguita »

Te ha quedado de fábula... yo me hubiera conformado con poner un poco de celo.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

ya me diste una idea porque yo no los tengo fijos y a veces es molesto.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Yo lo he solucionado con un taper de los chinos, de esos con pestañas a los lados para abrir la tapa. Es demasiado profundo (asi a ojo, el doble que la caja, pero no encontré otro con menos fondo), pero bueno, asi hay agua para aguantar semanas y semanas, cambiando los tornillos por unos mas largos que atraviesan la tapa queda fija y cuando quiera llenar el deposito o limpiarlo, suelto las pestañas y listos (al no ser una tapa a presión, no hay peligro de darle un "meneo" al hormiguero). La tapa coge los cuatro tornillos, asi que va bien sujeto. En un futuro, cuando cambie el hormiguero, cambiaré todos los tornillos por tornillos de nylon, por la cosa de la humedad, ahora no me trae cuenta hacer el pedido y supongo que aguantaran sin oxidarse.

P.D.: A mi no me venia la caja hecha en metacrilato, solo una especie de caja que parece una tapa de algo, cawen... pero para lo que ha durado puesta, anda y que le den :lol:
P.D.: Segun informaciones la caja es un envase, no está hecha especificamente para el hormiguero sino buscada con el tamaño, forma y material adecuados... sigo prefiriendo el tupper de cuarto de litro que le he puesto (aunque pese) :roll:
Arlekin
Reina

Mensaje por Arlekin »

Cerebro escribió:ya me diste una idea porque yo no los tengo fijos y a veces es molesto.
Jeje, así lo tengo yo (ya no me siento mal, llegue a pensar: pero mira que eres flojo...).
iñurri la idea es fenomenal, lógica. Ahora el dilema es cómo hacerlo cuando ya tengo inquilinas dentro, :D
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”