Hola!
Esta idea viene de un pequeño problema con una reina de C. truncatus que se pasaba el dia arrancando el algodon con intencion de salir de su tubo de ensayo. La alimentaba bien y tenia suficiente humedad pero no conseguia que estuviese comoda en el tubo. Entonces, mirando por el foro informacion de C. truncatus encontre la idea de XyVy, que hizo un hormiguero para Camponotus truncatus con media nuez. Hormiguero tipo Agalla para truncatus/scutellaris.
Se trata la misma idea de XyVy pero con media agalla de roble, no cabe todo una colonia pero le sirve para la reina.
El agujero y el conducto estan hechos con broca. Esta pegado al plastico trasparente con silicona, que hace a la vez de tapa, me preocupaba por si podia ser toxica para la reina pero parece que no. No necesita casi humedad porque cuando cogi la agalla estaba aun un poco verde. La otra mitad de agalla que sobra la uso para ocultar a la otra que esta pegada y asi impedir que entre la luz donde esta la reina, como si estuviera dentro de una agalla de verdad.
Deje la reina dentro del botecito blanco, le puse la media agalla con el plastico pegado y en menos de cinco minutos ya se habia metido dentro. Fue cuando me di cuenta de que tenia un huevo, muy curioso con su forma alargada.
Ahora tengo otro problema, no sale de la agalla ni para comer o al menos no cuando estoy mirando.
Un saludo.
Media agalla para una reina Camponotus truncatus
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Le has hecho una casa maja maja, Y viendolo se me ocurrió que también se podría hacer lo mismo con un corcho normal, partiendolo en dos y haciendo el interior con una dremel o algo así yo creo que quedaría bien, no crees??
Precioso E-M-3 , es la evolución de la idea de XyVy ^^, le pega el color de la reina con el de la agalla, y por cierto pedazote de huevo, pobre reina al sacar eso por el .. xD
Me like the Ants!
- maestrogabi
- El maestro
Si, se la ve muy cómoda.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
-
- FinderBueno
olvidate de que salga a comer, probablemente hasta que no tenga las primeras nurses ni se meneen de ahí.
esperemos que no se meta en el interior de la agalla y dejes de verla. yo la mantendría en sitio oscuro para evitarlo.
un saludo!!
esperemos que no se meta en el interior de la agalla y dejes de verla. yo la mantendría en sitio oscuro para evitarlo.
un saludo!!
... haciendo un descanso...
Malas noticias! La reina truncatus de la agalla ha aparecido muerta!
Por causas desconocidas, estube fuera una semana y al volver la encontre boca arriba fuera de la agalla, antes de irme me asegure de humedecer bien la agalla y alimento... no es que comiera mucho, no se que habra pasado.
Por causas desconocidas, estube fuera una semana y al volver la encontre boca arriba fuera de la agalla, antes de irme me asegure de humedecer bien la agalla y alimento... no es que comiera mucho, no se que habra pasado.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.