Hola, soy Maxi de Rosario, Santa Fé, Argentina, y tengo muchas ganas de tener mi propio hormiguero ya que me encanta observar como se manejan las hormigas. Les cuento. Tengo un terrario tipo sandwich de 40x35x2 y tengo pensado ponerle en la parte de arriba unos listones de madera con 2 hoyos, 1 para el sistema de humidificación y otro para la salida a la caja de forrajeo. El tema principal es el siguiente, no tengo una reina todavia, por lo que la voy a buscar ahora con las primeras lluvias de otoño, lo que no se, es si dejarla directamente en el terrario o empezar con la reina en el tubo de ensayo.
Si me dieran unos consejos se los agradeceria mucho.
Prometo subir fotos.
Un abrazo
Maxi
Me presento con una duda
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Me presento con una duda
Bienvenido al foro Maxi... espero que tengas mucha suerte en tu primer hormiguero y en cazar esa reinaUn saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Me presento con una duda
Bienvenido al foro M.Garnero!
Mejor en el tubo de ensayo , ten en cuenta que en la naturaleza se esconden en un espacio muy pequeño al que poder controlar de posibles enemigos , si la colocas en un espacio muy grande se pondrá en guardia al no poder controlarlo todo se estresará y morirá , a parte de que es más cómodo al principio porque te aseguras de que recibe comida agua, lo más recomendable es ir aumentando el hormiguero a medida que que lo hace la colonia.

No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Me presento con una duda
Bien venido Maxi, coloca a tu reina en un sitio no muy grande si no se te estresará y adios... reina... 

- santif1520
- Chlamydosaurus kingii
Me presento con una duda
para resolver todas estas preguntas M.Garnero leete la faq.
y es mejor en un tubo de ensayo como dicen los demás.
Un saludo
Alberto
y es mejor en un tubo de ensayo como dicen los demás.
Un saludo
Alberto
Retomando viejas aficiones 

Me presento con una duda
tuvo de ensayo mejor al principio.
Como te an dicho leete los faqs.
Como te an dicho leete los faqs.