Recientemente he adquirido un hormiguero que viene dividido en dos: por un lado, el hormiguero en sí, está fabricando en ytong con galerías y un sistema de humidificación bastante conseguido. Con esta parte estoy bastante satisfecho.
Por otro lado, la caja de forrajeo es simplemente un cubo de metacrilato al que me gustaría dar una decoración básica (pero que no me traiga problemas en el futuro, teniendo en cuenta que es para una colonia de unas 100 Messor), para que no se vea tan básico.
Lo que busco es ponerle una base al suelo, de 1 cm de grosor (más o menos, con alguna "montañita"), decoración de plástico, etcétera. He pensado en varios materiales pero no me convencen.
- Arena: le veo el problema de que con el paso del tiempo se ensuciará mucho y es posible que le salga algún bicho. Limpiarla obviamente no es una opción.
- Arcilla: tras 10 días intentando que se seque con mucho cuidado (trapos húmedos, etcétera), al final lo he dado por imposible y la he sacado. Salían grietas pequeñas y se resquebrajaba por los bordes, por lo que al final seguro que incluso se hubiesen conseguido hacer galerías si empiezan a morder.
- Yeso: me da miedo que pueda salir moho, sobre todo al tratarse de la caja de forrajeo y poder caerle comida. Además, a la hora de limpiar con un algodón tampoco lo veo claro.
¿Alguien tiene alguna idea que pudiera recomendarme?
Gracias por la ayuda!