Masa de modelar

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
frins
Obrera

Masa de modelar

Mensaje por frins »

Buenas, creo que no se entendió, era para hacer algunos adornos y podría ser que para tapar algunas zonas pequeñas. El caso es, que si han fallecido, no lo usare, me hare una casera y me aseguro que no pase nada.

Gracias a todos.
Juanelas55
Reina
Contactar:

Masa de modelar

Mensaje por Juanelas55 »

Frins. Alomejor para hacer algún adorno no tienes problemas. Pero con la gran cantidad de materiales que se pueden utilizar para hacerlos, yo casi ni me la jugaba.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
frins
Obrera

Masa de modelar

Mensaje por frins »

Si por eso estoy decidiendo no hacerlo con este. Recordando, me doy cuenta que las lasius que se me murieron tenian un poco de pasta en el hormiguero para evitar que calleran al deposito de agua... Ahora tengo ahi las camponotus pero no estan dentro del hormiguero si no en un tubo de ensayo... Cuando tenga el hormiguero que quiero hacer este antes de que sean mas las cambiare...
fmm
Reina

Masa de modelar

Mensaje por fmm »

frins escribió:Buenas, creo que no se entendió, era para hacer algunos adornos y podría ser que para tapar algunas zonas pequeñas. El caso es, que si han fallecido, no lo usare, me hare una casera y me aseguro que no pase nada.

Gracias a todos.
Creo que si que decias claramente lo de los adornos, pero a efectos de emisiones de riesgo, es casi lo mismo. Si tienes una fuente de un posible componente tóxico en una caja con aireación limitada, hay peligro. Me sumo a lo que dice Juanelas55: con todas las posibilidades alternativas que hay, y diciéndote él que sus betatester han caído, yo no lo dudaría.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Masa de modelar

Mensaje por SALAITO »

He visto que este hilo ya tiene bastante tiempo pero quiero dejar un comentario sobre el tema de la pasta moldeable (tipo arcilla ) Yo la he usado para sellar a los laterales del contenedor el cristal que posa en la escayola en dos de mis hormigueros y hasta el día de hoy no ha pasado nada, es más, en uno de ellos la he aplicado ya estando habitado por una especie de Camponotus barbaricus y no se ha producido ni una sola baja.

El formicario que tengo de 120 litros esta forrado en su interior con ladrillos decorativos(de pasta moldeable color marrón)
echos uno a uno ( tipo muro ) en el cual tengo una colonia de Messor barbarus que tiene 19 meses y tampoco les ha ocurrido nada. es cierto que acabada de aplicar huele bastante fuerte pero teniendo aireación no hay problemas con ella.

Imagen

Un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
yapedark
Larva

Masa de modelar

Mensaje por yapedark »

salaito.....me encanta tu hormiguero de verdad, es una pasada clap
Maipsilon
Reina

Masa de modelar

Mensaje por Maipsilon »

Salaito genial ese hormiguero!! No había visto esa foto jajaaja. Está bien saber que ese material les va bien, porque a mi a veces me pasa que no se qué puedo utilizar y qué no. Gracias!
SALAITO
Salaito
Contactar:

Masa de modelar

Mensaje por SALAITO »

Muchas gracias, me alegro que os guste. Aquí se pueden observar detalladamente la masilla colocada a modo de decoración y no ha tenido ningún efecto negativo sobre las hormigas.
yapedark escribió:salaito.....me encanta tu hormiguero de verdad, es una pasada clap
Gracias yapedark, por cierto ........ estas construyendo tu hormiguero ya ?
Maipsilon escribió:Salaito genial ese hormiguero!! No había visto esa foto jajaaja. Está bien saber que ese material les va bien, porque a mi a veces me pasa que no se qué puedo utilizar y qué no. Gracias!
Gracias Maipsilon, es normal que se tengan dudas sobre algunos de los muchos materiales que existen y que queremos utilizar para fabricar nuestros hormigueros. Yo he pagado la novatada del principiante obteniendo como resultado la muerte de una reina y toda la colonia por la mala utilización y forma de colocar o aplicar estos materiales, colocados correctamente son totalmente inofensivos para nuestras hormigas.
yapedark
Larva

Masa de modelar

Mensaje por yapedark »

Si salaito ya estoy en ello, aparte del mini-hormiguero que ya has visto en otro post, sigo con el grande que sera para cuando tenga una super-colonia, ya que mide 68x38 centimetros happy
SALAITO
Salaito
Contactar:

Masa de modelar

Mensaje por SALAITO »

:shock: Wooo !! vas a hacer un palacete para tus hormigas, cuando lo tengas hecho cuelga algunas fotos para que podamos verlo.
Un saludo. beer
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”