Mas soluciones para alojar reinas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mas soluciones para alojar reinas

Mensaje por ^ozo^ »

Un tubo de puros de plastico. hacemos varios orificios unos para la salida y entrada del especimen y otro para aireación y humidificación del algodon y todo listo.
Justo donde veis el algodon hay unos orificios, por ellos humedecemos el algodon sin problemas.
Imagen

Saludosssssssss
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

ozo macho yo no se de donde sacas las fuerzas, estos recipientes te han tenido que llevar unas buenas horas de curro :wink:

me encantan estan muy bien :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Alejandro
Reina

Mensaje por Alejandro »

"La imaginación al poder", Ozo. Saludos
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Para nada, 10 minutos como maximo..... un taladro, el recipiente, unos trozos de tubo de plastico, silicona caliente y listo... Se mete todo en el microondas y cuando termina, ya sale todo hecho, creo que hay duendes en los microondas, pero no lo puedo probar.......je

En serio no me llevo mas de 10 minutos, la silicona seca rapidamente, le pongo el cierre con un tubo mas pequeño, taponado con silicona, los trozos de algodon para separar las cámaras, se humedecen un poco con agua y listo, a esperar unos meses y ver que pasa.

saludossssss
Rubicant
Reina

Lo mas facil

Mensaje por Rubicant »

Una fiambrera o tape agujereas la tapa , pones una servilleta mojada-humeda para que beban y granos de trigo y a correr
"riegas " la servilleta (cuida que no se metan debajo) pones aceite por los bordes (una fina capa) puedes verlas perfectamente pero hay que tenerlas en un cajon o sitio oscuro yo tengo asi una colonia y tube otra un año y aunque los primeros dias "corren" despavoridas cuando abres la tapa al final se acostumbran y se tienen bien controladas
Yo antes los hacia de tierra pero un invierno se me murieron nada menos que 15 reinas :? ademas se morian por hongos y aparecian acaros en la tierra cuando la regabas
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Una fiambrera o tape agujereas la tapa , pones una servilleta mojada-humeda para que beban y granos de trigo y a correr
"riegas " la servilleta (cuida que no se metan debajo) pones aceite por los bordes (una fina capa) puedes verlas perfectamente pero hay que tenerlas en un cajon o sitio oscuro yo tengo asi una colonia y tube otra un año y aunque los primeros dias "corren" despavoridas cuando abres la tapa al final se acostumbran y se tienen bien controladas
Yo antes los hacia de tierra pero un invierno se me murieron nada menos que 15 reinas :? ademas se morian por hongos y aparecian acaros en la tierra cuando la regabas
claro, eso es solo para reinas y durante cortos periodos de tiempo, si usas colonias se morirán, es un gran problema los acaros de la humedad, se comen los restos quedan las hormigas al principio pero luego van a por la propia comida de las hormigas y estan dejan de comer y mueren.

lo suyo es una capita de escayola, hay siempre esta mejor controlado la humedad sobrante, y por lo general si esta limpio a traves de un bote de forraje no aparecen acaros.

lo principal es evitar excesiva humedad con colonias.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Zabidon
Pupa
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

Tengo una GRAN duda acerca del lugar para guardar una reina hasta que comienza a poner sus primeros huevecillos y a nacer las primeras obreras:
:?: ¿La puedo guardar durante todo ese tiempo en un recipiente que solo tiene un algodoncito con agua y algo de azucar al que solo cambio una vez (o dos) por semana?

:arrow: Esta me surgió debido a que yo las puse en potes individuales (de 4cm de ancho, 4 de largo y 3 de alto) ,y a ellos los puse en una caja de zapatos para brindarles oscuridad. Y aqui leo que hay que hacer frascos con escayola o arena.
Espero que alguien me ayude en esto :wink:
M&M Sys
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

La escayola es para la humedad, para que conserve un poco de humedad, que es una parte fundamental para una colonia.

Por lo demas, lo estabas haciendo bien, lo del agua azucarada no es necesario, se supone que tienen suficiente energia acumulada para el tiempo que pasa antes de tener sus primeras nurses que seran las que la alimenten.

saludossssssss
Zabidon
Pupa
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

:?: aunque solo sea una reina y sin obreras?
M&M Sys
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

aún así, es conveniente que tenga un poco de humedad, ojo, sin pasarse....

saludosssssss
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”