Mi duda ahora es como distribuyo la luz que le puede dar a la reina. Llevan un tiempo en oscuridad, dentro de un cajón, una esta en un tubo transparente y la otra en una nuez y ésta nuez dentro de una caja de plástico transparente de bombones.
Mirad, os pongo una foto de otra nuez que tengo preparada de la misma forma:
La abertura grande que se ve de frente va cubierta y pegada a una de las paredes transparentes de la caja y así me deja ver el interior, y luego (se ve por el interior a la izquierda), he hecho un pequeño orificio para que puedan entrar y salir las futuras obreras.
Supongo que la que se encuentra en el tubo debe estar en oscuridad todo el tiempo posible, solo la ilumino cuando la observo o le pongo un poquito de mil; pero la otra me pregunto, puedo sacar la caja del cajón? dentro de la nuez tiene oscuridad y solo le entraría luz por la pequeña abertura, la abertura grande la puedo cubrir con algo opaco.
¿Haría bien en sacarla del cajón, y así la luz sería mas parecida a la luz que tendría en libertad? O es mejor oscuridad continua, aunque no perciba los ciclos diarios de luz y solo tenga luz cuando yo la observe?
Muchas gracias de antemano!