Hola.
Tengo dos hormigueros hechos con escayola. Cada hormiguero tiene una zona de exploración y otra con sus tuneles/cámaras y eso. Estas zonas están separadas por un tubo de plástico transparente.
Mi pregunta es qué luminosidad deben de tener los hormigueros. Porque claro, la zona de exploración en principio debería ser más luminosa que el hormiguero en si. Al ser las cajas de metacrilato les entra la luz que tengo por casa. En un hormiguero tengo a unas 80 aphaenogaster senilis y en el otro una colonia (de anthouse) de lasius niger (con su reina, larvas, etc..). Creo que en el segundo caso (Lasius Niger) al haber una reina debería de tener un hormiguero más oscuro (he leído por el foro que la luz les estresa).
Yo una solución que había pensado es colocarle a la zona de tuneles/camaras un film protector de luz. Lo veis innecesario o correcto? En que zonas de una vivienda es mejor colocar los hormigueros? En balcón o en el interior? En caso de interior, zonas oscuras y reservadas o sitio de paso?
Qué consejos me podríais dar?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Luminosidad del hormiguero
vamos a ver..., jeje, vallamos por partes , sobre lo de la luz yo creo que es innecesario la verdad, porque las hormigas al vivir bajo tierra no tienen luz y sobre lo de donde estaria mejor el hormiguero esta claro que en interior, dentro de casita jeje, espero que te sirva de ayuda
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hombre deberias poner a la reina sin luz...sobre zonas...en las que esten mas tranquilas e interior-exterior en las que se adecuen mas a su temperatura,
Un Saludo
Un Saludo
Muchas gracias por los consejos.
Un saludo.
Un saludo.
- manel_rojo
- Huevo
Donde esta la reian Yo les pondria unas luces de Neon!!!!
jajaja!! Brother!!! ya te han aconsejado bien los expertos!!
jajaja!! Brother!!! ya te han aconsejado bien los expertos!!
hombre..., tanto como experto jejejeje
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas: