hola, soy nuevo en el foro lo he ido mirando y bueno me ha resuelto bastantes dudas que tenia sobre la cria de hormigas. La semana que viene recibiré mi hormiguero de 20x10 que llenare de gel y mi colonia de messor barbarus . Tengo varias preguntas antes de empezar:
Lei que el colorante alimenticio valia para darle color a la mezcla del gel, pero en que cantidad lo disuelvo y como?
-es aconsejable tapar el hormiguero de gel o con el color del gel vale? y si esta al lado de la caja de forrajeo le he de poner alguna luz para no confundirlas? lo iba a poner en un lugar donde da algo la luz del sol (no directamente) pero si es asi con cubrirlo con algo vale o lo cambio de sitio? y por la temperatura esta en el interior del piso que no llega a 30 grados pero igual algo mas de la ideal, pero poruqe estamos en verano, he de acondicionarlo mejor o si pasa algo de 21 grados es peligroso o se acostumbran a las temperaturas del verano?, pasa algo si instalo directamente cuando llegue la colonia al hormiguero o las dejo en el tubo de ensayo?, como humidifico el hormiguero de gel y cada cuanto tiempo?
Gracias y os felicito por el foro, esta muy completo.
lugar ideal para instalar el hormiguero
-
- Rey
las hormigas se sienten mas cómodas en la oscuridad , osea que un celofan rojo siempre va a ser bien recibido.
necesitan humedad sino mueren rapidamente.
un hormiguero de gel no necesita agua ni alimento .
si es gel para beber solamente , necesitan humedad , hay que humedecer el hormiguero.
si el hormiguero es de metacrilato trae su zona pa ra humidificar.
la zona de forrajeo no se cubre es el mundo exterior.
qué hormiguero es?
qué gel es?
deja las hormigas que se relajen un par de dias en el tubo de ensayo , cúbrelo con celofan rojo o papel aluminio.mientras prepara el hormiguero e informate bien de todo.
a mi hormiguero no le da el sol nunca, está en el salon de mi casa junto a mi queridísimo pc.
necesitan humedad sino mueren rapidamente.
un hormiguero de gel no necesita agua ni alimento .
si es gel para beber solamente , necesitan humedad , hay que humedecer el hormiguero.
si el hormiguero es de metacrilato trae su zona pa ra humidificar.
la zona de forrajeo no se cubre es el mundo exterior.
qué hormiguero es?
qué gel es?
deja las hormigas que se relajen un par de dias en el tubo de ensayo , cúbrelo con celofan rojo o papel aluminio.mientras prepara el hormiguero e informate bien de todo.
a mi hormiguero no le da el sol nunca, está en el salon de mi casa junto a mi queridísimo pc.
-
- Rey
el hormiguero m viene con un kit k trae varias cosas pero el gel lo e comprado aparte porke m venia con arena pero m gusta mas el gel aparte se ve mejor y no trae tantos hongos, el gel es base y no trae alimento por eso monto la caja d forrajeo aparte porke creo k es mejor una alimentacion natural y variada, y eso comprare celofan rojo y cubrire la pared k es por dnd transparenta mas, es el kit delux d la pagina k sale n el foro, alguna precaucion con el gel? y k cantidad d agua l inyecto cuando kiera humidificar y cmo y cuando? y kien sepa lo dl colorante y cual es el apropiado y d k color s lo agradeceria d tods formas seguire tu consejo y las djare unos 4 dias cubiertos cn papel d aluminio , y lo dl hormiguero ese esta preparado para gel?, lo digo porque m viene con arena. gracias!
-
- Rey
perdona por postear otra vez solo k el gel es el d la pagina donde compre el kit, vale 10 euros, es el base.
Nonoide me parecio leer que tienes las hormigas al lado del PC??
Y no la palman con las ondas electricas?
Te lo digo porque tuve una colonia de messors en la habitacion a medio metro del PC y recibi bajas importantes, pero al cambiarlo de lugar se arreglo. A lo mejor no tenia nada que ver eee pero me a sorprendido ejejeje Bien por tus hormigas
Y no la palman con las ondas electricas?
Te lo digo porque tuve una colonia de messors en la habitacion a medio metro del PC y recibi bajas importantes, pero al cambiarlo de lugar se arreglo. A lo mejor no tenia nada que ver eee pero me a sorprendido ejejeje Bien por tus hormigas