Los primeros huevos de la reina
Yo tengo el hormiguero de gel ese del programa "EL HORMIGUERO CUATROº"
¿Son buenos estos tipos hormigueros para que la reina crie?
La reina ya empezado a contruir el hormiguero a cavado para abajo y despues d dos noches paro y tapó la entrada.
¿Eso significa k va a poner ya los huevos? ¿ y cuanto tiempo + o - tiene k pasar para el primer huevo?
¿Son buenos estos tipos hormigueros para que la reina crie?
La reina ya empezado a contruir el hormiguero a cavado para abajo y despues d dos noches paro y tapó la entrada.
¿Eso significa k va a poner ya los huevos? ¿ y cuanto tiempo + o - tiene k pasar para el primer huevo?
- Darkmistery
- Reina
¿Son buenos estos tipos hormigueros para que la reina crie?: No, Son para niños y ese en especial es para solo ver hormigas, no una colonia con reina, te aconsejo que la mudes a un tubo de ensayo, si no sabes como prepararlo lee las Faq's
La reina ya empezado a contruir el hormiguero a cavado para abajo y despues d dos noches paro y tapó la entrada.: Eso es que esta hibernando
¿Eso significa k va a poner ya los huevos?: No
¿ y cuanto tiempo + o - tiene k pasar para el primer huevo?: Principios de primavera, en Marzo
La reina ya empezado a contruir el hormiguero a cavado para abajo y despues d dos noches paro y tapó la entrada.: Eso es que esta hibernando
¿Eso significa k va a poner ya los huevos?: No
¿ y cuanto tiempo + o - tiene k pasar para el primer huevo?: Principios de primavera, en Marzo
Lo que ha dicho Darkmistery, no esperes mucho de ese hormiguero de gel
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Esk le voy a contruir uno de yeso, pero esk queria que criara primero en el gel y despues mudarlas y ya no la puedo sacar del gel tendre k esperar hasta marzo
- Darkmistery
- Reina
Te aconsejo sacarla ahora y guardar el gel para cuando tengas urgencias de que te vas de vacaciones, eso puede salvarte el pellejo alimentando algo a las hormigas. Mudala ahora porque luego va a ser dificil sacar los huevos del gel.
ya no puedo sacarla, tiene un tunel muy profundo y ya a tapado en bokete
- Darkmistery
- Reina
sacala a la fuerza, excarva con algun destornillador o similar y metela en un tubo de ensayo, acabara muriendo si no haces eso.
-
- FinderBueno
Tranquilo. Déjala ahí sin problema. Mucha gente hemos tenido un hormiguero de gel y pese a que no es el ideal, no por ello se van a morir si las dejas ahí .vignot escribió: ya no puedo sacarla, tiene un tunel muy profundo y ya a tapado en bokete
Si te ha taponado la entrada y ha echo un túnel hasta el final tranquilo. Cuando suba la temperatura ambiental, empezará a poner huevos. Las primeras nurses, o las siguientes, abrirán de nuevo el túnel para buscar comida. De momento ni te preocupes. La reina metabolizará sus músculos alares para mantenerse y las nurses apenas comen, además que tienen el gel que supuestamente es nutritivo.
Lo que sí debes de hacer es de vez en cuando echar unas gotas de agua al gel, para que no reduzca su volumen al deshidratarse. verás que en poco tiempo las gotas son absorvidas y así no se te despega el gel de las paredes.
hay varios diarios abiertos con gente con colonias en gel. (y tengo uno! )
... haciendo un descanso...
-
- FinderBueno
Esperarás a marzo y más, no te apures, que Darkmistery te ha estresao un poco . El hormiguero de gel tiene alguna salida lateral por la que ampliarlo (el mío si tiene, pero hay algunos que no). Si resulta que sí solo tendrás que colocar un tubo entre el gel y el hormiguero de yeso y se trasladarán para allá, con o sin ayuda nuestra (luz-oscuridad, gradiente de humedad...). Tendrás tiempo de hacer y rehacer el hormiguero de yeso. ASique te tiene que quedar chulo, eh...vignot escribió:Esk le voy a contruir uno de yeso, pero esk queria que criara primero en el gel y despues mudarlas y ya no la puedo sacar del gel tendre k esperar hasta marzo
- Darkmistery
- Reina
No es por estresar, pero tarde o temprano moriran, no digo en un mes si no que el hormiguero no durara mucho.
-
- FinderBueno
No tiene porque morir la reina... yo las he tenido ahí y no han muerto.
Ahora, también tenían alpiste a su disposición.
Que las tendrá que trasladar a otro sitio más pronto que tarde... seguro!!
A ver si vignot se pasa por aquí y nos comenta como va la historia.
Ahora, también tenían alpiste a su disposición.
Que las tendrá que trasladar a otro sitio más pronto que tarde... seguro!!
A ver si vignot se pasa por aquí y nos comenta como va la historia.
A todo esto, en caso de que el hormiguero de gel no tenga salida lateral como se podrian sacar?
Más que nada por que si estan en la parte de abajo... no se como se podria hacer teniendo las minimas bajas, ya que podrian acabar mal.
Más que nada por que si estan en la parte de abajo... no se como se podria hacer teniendo las minimas bajas, ya que podrian acabar mal.