Los Hormigueros de Abel

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
solounhumano
Huevo
Contactar:

Los Hormigueros de Abel

Mensaje por solounhumano »

Empecé con mal pie. Desde un primer momento me entusiasmó este mundo y quise hacerlo bien, pero como todo en esta vida, aprenderé a base de errores. Digo esto porque el primer hormiguero que hice, corrijo, intenté hacer y del cual no tengo fotos, fue un fracaso. Quiso ser un híbrido de sándwich, yeso, metacrilato, madera, uff, cuando retome la idea y lo termine os lo enseñaré, mientras seguiré fraguando la idea. Total, que como ese hormiguero fracasó y ya tenía las hormigas en casa, me entró la prisa y pillé en la tienda un sándwich de metacrilato en el que tuve mi primera colonia de Messor Barbarus un tiempo.

DE CRISTAL

Encontré dos viejos terrarios pequeños y se me ocurrió una idea. Aprovechando que el hormiguero se estaba empezando a contaminar con hongos y demás, decidí usar los terrarios para mudar a mis Messor. A falta de fotos os lo describo. Lo llevé al cristalero y le pedí que hiciera otro prisma pero con un centímetro menos de lado de tal modo que al insertarlo dentro del primero quedara un aire de 10mm en todo el merímetro (donde irá la tierra). Hicimos cortes en triangulo en las cuatro esquinas inferiores (el acceso de las hormigas). Lo dicho, tengo que adjuntar fotos.

CON TUBO DE PLASTICO

Este lo hice porque me entró el arrebato de pillar dos colonias más en la tienda del foro y al tiempo un hormiguero y en el momento de hacer el pedido se terminaron los del modelo que yo quería, una lástima. No pasa nada, me puse a pensar, pensar, pensar y se me ocurrió aprovechar el tubo que había comprado para conectar los hormigueros entre sí y con las salas de forrajeo, del que seguramente todos tenéis en casa. Fui al Garden Center más cercano y compré tubo de 16mm, de 12mm ya tenía, tubo de 6mm y accesorio de conexión, tés, codos, reducciones, etc, y sin más, en media hora lo tenía montado. Las secciones de tubo de 12mm pretenden ser las galerías y las de 16mm las cámaras, lo mejor de este hormiguero es que es modular, lo que presenta innumerables ventajas de cara a la ampliación o lompieza. Bastaría con hecer la ampliación y conectarla en uno de los tapones o quitar una parte y sustituirla por una igual. De este si tengo fotos:

http://picasaweb.google.es/lh/photo/eks ... directlink
http://picasaweb.google.es/lh/photo/tYT ... directlink

Os iré informando de los avances prácticos de los hormigueros. Las hormigas me dirán si les gusta o no.
PunkiBastardo
Huevo

Los Hormigueros de Abel

Mensaje por PunkiBastardo »

Buenas,

Está chulo ese de los tubos, pero ¿como le metes la humedad?
solounhumano
Huevo
Contactar:

Los Hormigueros de Abel

Mensaje por solounhumano »

Pensaré algo, pero no será muy dificil. Se me ocurre que practicando un pequeño orificio en alguno de los accesorios se puede acoplar algún bebedero o humidificador, con algodón y algo de tubo más pequeño.

Actualizaré las fotos cuando lo tenga.
alberto_enfermero
FinderBueno

Los Hormigueros de Abel

Mensaje por alberto_enfermero »

ojo con las uniones si metes especies tipo crematogaster... que a mi se me han escapado agujereando los tapones blancos (los duros) de los tubos de ensayo. :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”