Llegar más fácil a las hormigas
-
- Huevo
Hola, como estan, soy nuevo en el foro y estoy haciendo los planes para crear mi hormiguero asi que quiero que me ayuden con aspectos muy importantes que no encontre en otras respuestas.
Primero: que tecnica puedo usar para acceder más fácil a las hormigas, es que leyendo algunos post hablaban de limpiar a las hormigas de limpiar su habitat etc etc, pero entonces yo me preguntaba como puedo hacer que ellas salgan de ahi por si solas, tambien mi principal pregunto no hay un diseño que me permita acceder más fácilmente a la reina, asi se a con unas pinzas. ayudaaaa
Además me gustaría que me explicarán paso a paso los sistemas de humidificacion si es posible, con fotos ya que yo he leido las preguntas generales y otras mas sobre esto, pero no lo entiendo, me podrian explicar en un lenguaje muy sencillo gracias
AH, además al albergar a las reinas en tubos de ensayos o carretes de fotos, me lo podrian explicar, principalmente el sistema de humidificacion por que me da miedo que mueran ahogadas
Gracias
Primero: que tecnica puedo usar para acceder más fácil a las hormigas, es que leyendo algunos post hablaban de limpiar a las hormigas de limpiar su habitat etc etc, pero entonces yo me preguntaba como puedo hacer que ellas salgan de ahi por si solas, tambien mi principal pregunto no hay un diseño que me permita acceder más fácilmente a la reina, asi se a con unas pinzas. ayudaaaa
Además me gustaría que me explicarán paso a paso los sistemas de humidificacion si es posible, con fotos ya que yo he leido las preguntas generales y otras mas sobre esto, pero no lo entiendo, me podrian explicar en un lenguaje muy sencillo gracias
AH, además al albergar a las reinas en tubos de ensayos o carretes de fotos, me lo podrian explicar, principalmente el sistema de humidificacion por que me da miedo que mueran ahogadas
Gracias
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Uy... Para qué quieres acceder a la reina con unas pinzas?? Las hormigas hay que dejarlas tranquilas. El hormiguero ya lo limpiarán ellas solitas, y tú deberás procurar que la zona de forrajeo se mantenga limpia de restos de comida y basura. Pero el hormiguero en sí ni tocarlo!DestebanSvera escribió: Primero: que tecnica puedo usar para acceder más fácil a las hormigas, es que leyendo algunos post hablaban de limpiar a las hormigas de limpiar su habitat etc etc, pero entonces yo me preguntaba como puedo hacer que ellas salgan de ahi por si solas, tambien mi principal pregunto no hay un diseño que me permita acceder más fácilmente a la reina, asi se a con unas pinzas. ayudaaaa
Esto lo dejo para otro con más tiempo que yoAdemás me gustaría que me explicarán paso a paso los sistemas de humidificacion si es posible, con fotos ya que yo he leido las preguntas generales y otras mas sobre esto, pero no lo entiendo, me podrian explicar en un lenguaje muy sencillo gracias
En tubos se hace con un depósito de agua en el fondo con un tapón de algodón apretado (hay miles de fotos por el fotro). En botes de carrete simplemente con un poco de algodón o papel higiénico empapado regularmente...AH, además al albergar a las reinas en tubos de ensayos o carretes de fotos, me lo podrian explicar, principalmente el sistema de humidificacion por que me da miedo que mueran ahogadas
Gracias
-
- Huevo
Lo del acceso alas hormigas lo digo por dos cosas principlas, primero por que he vosto en muchos foros que la reina se contagia de acaros y la unica forma de quitarselos es con aceite vegetal en su cuerpo, para que los acaros se ahoguen y se desprendan
Segundo por que cuando quiera mudar la colonia como voy hacer para sacar a la reina si ella se quedara en su lugar de descanso, me entiendes
Segundo por que cuando quiera mudar la colonia como voy hacer para sacar a la reina si ella se quedara en su lugar de descanso, me entiendes
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo me olvidaría de los ácaros. Si se presentan poca cosa se puede hacer. Lo del pincel y el aceite es para super expertos con paciencia de chinoDestebanSvera escribió:Lo del acceso alas hormigas lo digo por dos cosas principlas, primero por que he vosto en muchos foros que la reina se contagia de acaros y la unica forma de quitarselos es con aceite vegetal en su cuerpo, para que los acaros se ahoguen y se desprendan
Para mudar una colonia se hace consiguiendo que el nuevo nido sea más atractivo que el viejo. Por ejemplo, dejando el viejo iluminado y el nuevo a oscuras, el viejo sin humedad y el nuevo humedecido, etc. De esa manera la colonia se muda solita. No te creas que las mudanzas se hacen cogiendo a las hormigas con pinzas una a una!Segundo por que cuando quiera mudar la colonia como voy hacer para sacar a la reina si ella se quedara en su lugar de descanso, me entiendes
Te recomiendo leas un poco más el foro. Todo lo que preguntas está sobradamente explicado
-
- Huevo
Gracias pero aun me quedan dudas sobre los sistemas de humidificacion del hormiguero, alguien que por favor me los explique en una manera sencilla, por que he leido varios post pero no he logrado entender bien ninguno
- MadGator
- Carlos
la humedad depende de varios factores, tipo de hormiguero, material del hormiguero, especie, localización del susodicho, etc...
tenemos unas faqs de hormigueros, mira a ver como lo quieres, hueco, tamaño etc... y cuando tengas decidido uno dínoslo, de todas formas al principio no te compliques de nada sirve tener un hormiguero grande y bonito sin hormigas o muy pocas.
tenemos unas faqs de hormigueros, mira a ver como lo quieres, hueco, tamaño etc... y cuando tengas decidido uno dínoslo, de todas formas al principio no te compliques de nada sirve tener un hormiguero grande y bonito sin hormigas o muy pocas.
-
- Huevo
MadGator escribió:la humedad depende de varios factores, tipo de hormiguero, material del hormiguero, especie, localización del susodicho, etc...
Gracias, ya decidi construir un hormiguero tipo ozo, pero he visto que en algunos de los hormigueros hacen un agujero en el centro del hormiguero o lo hacen en un lugar donde no conecta con la colonia, entonces mi pregunta seria como se reparatiria la humedad segun ambos tipos de control de humedad, y en el del agujero de que tamaño deberia ser, mis hormigas no se ahogaran cuando entran en el????
- Messorbarbarus
- Reina
Pues el agujero hazlo pequeño y hondo. La humedad se reparte perfectamente. Ponle un algodon a la entrada de ese agujero para que no entren, suerteDestebanSvera escribió:MadGator escribió:la humedad depende de varios factores, tipo de hormiguero, material del hormiguero, especie, localización del susodicho, etc...
Gracias, ya decidi construir un hormiguero tipo ozo, pero he visto que en algunos de los hormigueros hacen un agujero en el centro del hormiguero o lo hacen en un lugar donde no conecta con la colonia, entonces mi pregunta seria como se reparatiria la humedad segun ambos tipos de control de humedad, y en el del agujero de que tamaño deberia ser, mis hormigas no se ahogaran cuando entran en el????
- MadGator
- Carlos
la escayola absorvera todo el agua que le eches, normalmente la echamos directamente en una esquina, con o sin agujero, al poco rato la habra absorvido, si no es que te has pasado, al ser un bote cerrado perdera muy poca humedad, pero procura que siempre este algo humeda la escayola, si tienes mucha condensacion es que te has pasado, tambien es muy importante que en el bote de forrajeo tengan agua o algun derivado.
el agujero no hace falta.
el agujero no hace falta.
-
- Huevo
Gracias Carlos, me ha sido de mucha utilidad tu ayuda, pero aun asi tengo una ultima pregunta, como el recipiente esta tapado que debo hacer para que entre el oxigeno a la colonia
haces un agujero en la tapa y le pegas con silicona una rejilla de grifo, asi tienes ventilacion y no se pueden escapar.
-
- Huevo
Muchas gracias
- Rauval
- Reina
- Contactar:
DestebanSvera: ¿que especie vas a criar?.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
-
- Huevo
No se exactamente que especie son, pero son nativas de aqui, pero ya estoy tratando de identificarlas y si no puedo pondre la fotografia aqui para que la identifiquenRauval escribió:DestebanSvera: ¿que especie vas a criar?.
¿No sería más correcto que pusieras donde es ese "aquí" o ese "mi casa" para facilitar las identificaciones?DestebanSvera escribió:No se exactamente que especie son, pero son nativas de aqui,
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.