Mientras sigo leyendo sobre estos increibles "bichitos" (muy cariñosamente ) he decidido hacerme una listita de la compra... a ver que opinais!
SISTEMAS DE VENTILACIÓN
- Microrejillas de alambre y/o de plástico
- Aglodon (agujeros taponados con algodon)
SISTEMAS ANTIFUGA
- Talcohol (alcohol + polvos talco, a razón de 2 a 1)
HABITÁCULOS
- Tubos de ensayo
- Botes de carretes de fotografía
- Cajas de plástico transparente ("cualquier" forma y tamaño, según necesite)
MATERALES BASE DEL NIDO
- Escayola
- Yeso
- Arena
- Ytong
MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN
- Pegamentos no tóxicos o parecidos para la misma finalidad
- Tubos y tubitos de plastico de diferentes tamaños (para conectar cajas y otros tubos)
- Tubos abiertos por los dos lados (parecido a tubos de ensayo abiertos)
- Herramientas para moldear
- Objetos utilizables como molde (piedras, tubos... para dar forma al poner la base )
- Planchas de plástico transparente
OTROS
- Jeringuilla (para la humidificación)
- Higrómetro y termómetro
- Papel de alumínio (para facilitar la limpieza y establecer un comedero)
- Pincel (para cojer las hormigas)
- Lupa y camara de fotografiar/filmar (para la observación)
PIJADAS VARIAS (prescindibles, a tener en cuenta a la larga)
- Cuenta gotas
- Taladro de electronica
- Soldador
- Corta cristales
Bueno bueno... ¿Que os parece? Si creeis que falta algo me lo decís, y si os animais lo poneis en una de las categorias existentes
También he pensado una manera de hacer el nido, pero ya os lo contaré cuando lo tenga bien escrito/ descrito, que además tengo algunas dudas, la mayoria referentes a la humidificación (o sistemas para ello, pero tiempo al tiempo)
Muchas gracias por todo
(( EDIT: agregado el Ytong en "materiales base del nido" ))
Lista de la compra
Lista de la compra
Última edición por Elidien el 03 Feb 2006 23:56, editado 1 vez en total.
impresionante
nunca habia visto algo asi, si estas con energias la wiki necesita ayuda^^
yo agregaria en materiales el Ytong.
nunca habia visto algo asi, si estas con energias la wiki necesita ayuda^^
yo agregaria en materiales el Ytong.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
^^
Me estuve mirando los Ytong, y sinceramente, no entiendo en que consiste ¿Son bloques de cemento o parecidos? Además, el estilo de los nidos es un poco raro
A ver, yo hice la lista para hacerme una idea de lo que tenia que comprar, y que se me olvidara la menor cantidad de cosas posibles, no la hice pensando en una recopilación de todo... pero vamos, que si sirve yo estoy muy contento (eso explica por ejemplo porque no puse el Ytong, ya que no necesito para hacer el nido que quiero xDDD)
Y sobre el wiki... a ver, yo escribiendo no soy lo más, y hago muchos horrores ortográficos... pero si necesitais ayuda aqui me teneis, decidme que necesitais y yo escribo... pero pensad que yo no entiendo de hormigas, y que no puedo escribir basandome en mi conocimiento, lo único que podria hacer es pasar información de un lugar a otro, o si me dais unas pautas de que escribir... (joer, me da lastima ver lo inutil que soy por mi mismo... )
Saludos, ya me direis ^^
Me estuve mirando los Ytong, y sinceramente, no entiendo en que consiste ¿Son bloques de cemento o parecidos? Además, el estilo de los nidos es un poco raro
A ver, yo hice la lista para hacerme una idea de lo que tenia que comprar, y que se me olvidara la menor cantidad de cosas posibles, no la hice pensando en una recopilación de todo... pero vamos, que si sirve yo estoy muy contento (eso explica por ejemplo porque no puse el Ytong, ya que no necesito para hacer el nido que quiero xDDD)
Y sobre el wiki... a ver, yo escribiendo no soy lo más, y hago muchos horrores ortográficos... pero si necesitais ayuda aqui me teneis, decidme que necesitais y yo escribo... pero pensad que yo no entiendo de hormigas, y que no puedo escribir basandome en mi conocimiento, lo único que podria hacer es pasar información de un lugar a otro, o si me dais unas pautas de que escribir... (joer, me da lastima ver lo inutil que soy por mi mismo... )
Saludos, ya me direis ^^