Limpieza y preparacion de hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
pepe
Obrera

Mensaje por pepe »

Tengo un hormiguero de Metacrilato que ha estado ocupado durante dos años por una colonia de Messor.
Hace como un mes murieron todas las hormigas y ahora lo estoy preparando para meter una nueva colonia.
Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo debo preparar el hormiguero?, me refiero a la limpieza, pues pienso que debo limpiarlo lo suficientemente a fondo para que cuando ponga las nuevas no detecten ningun olor de las anteriores, pero tengo duda de qué producto usar para que no sea pergudicial para las nuevas hormigas
He visto que algunos limpian los tubos de ensayo con alcohol y otros con legia, ¿no será muy fuerte para las proximas hormigas?
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

alcohol, y en cantidades... despues dejalo al aire desmontado mas o menos una tarde y montalo.
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

el alcohol es muy bueno para desinfectar después puedes echarle agua caliente para retirar los excesos de alcohol en caso que que pueda quedar algo es mas seguro aunque el alcohol se evapora por completo yo usaría agua antes de colocar las hormigas
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”