Les presento mi 1er hormiguero
- il formigueri
- Huevo
Espero criticas constructivas a ver que les parece, por detras no se ve pero tiene un tubo para meter el agua, lo he hecho pensando en mi colonia de lasius niger k ya tiene la reina y 25 obreras mas o menos y aun la tengo en un tubo de ensayo tenia pensado pasarlas pero nose si deberia porque son pocas o porque no es la epoca ¿alguna sugerencia,consejo..? deberia echar el agua sin mas o poner un corcho absorvente bueno gracias la ayuda de antemano.
ride or die on kietecenter.es.
- il formigueri
- Huevo
otra cosa mas ¿el agua deberia o no deberia tocar la escayola ?
Muy chulo el hormiguero.
Lo de pasarlas, si fuera mi primer hormiguero con lo impaciente que soy yo seguro que las pasaba jaja, nose hombre ahora es epoca de hibernar si ves que no tienen mucha actividad mejor esperate a la primavera.
Y lo del agua echala sin mas y mejor que no toque la escayola, ya ira subiendo conforme se evapore.
Lo de pasarlas, si fuera mi primer hormiguero con lo impaciente que soy yo seguro que las pasaba jaja, nose hombre ahora es epoca de hibernar si ves que no tienen mucha actividad mejor esperate a la primavera.
Y lo del agua echala sin mas y mejor que no toque la escayola, ya ira subiendo conforme se evapore.
Nunca dejare de sorprenderme...
- MadGator
- Carlos
el hueco de debajo de la escayola es para poner el agua?, en los de escayola solemos echar el agua directamente pues la absorve muy bien, si la echas en el hueco tocando la escayola sera demasiada humedad sin tocar pues no se, pudiera valer, si las vas a tener tapadas puedes poner el tubo de ensayo abierto encima, ellas decidiran donde estan mejor.
Esta muy bien acabado, las galerías te han quedado muy lisas. La única pega que te podría poner seriaque la escayola queda demasiado cerca del borde. Tendrías que haber sacrificado un poco de deposito para ganar espacio arriba. Si le hechas antifugas te arriesgas a que te toque la escayola. También para el siguiente puedes probar a colorear la escayola y poner algo de decoración. Si quieres, como dice madgator, puedes poner el tubo encima y si quieren ya se canviaran. No pongas nada entre la escayola y el agua, si pones algo puedes tener demasiada humedad.
Yo, pase el otro día a una minicolonia de C. barbaricus, pero fue un rescate porque se estaban muriendo, el caso es que ya se metieron para dentro y están tranquilas pero como te digo fue un caso de vida o muerte.
Yo, pase el otro día a una minicolonia de C. barbaricus, pero fue un rescate porque se estaban muriendo, el caso es que ya se metieron para dentro y están tranquilas pero como te digo fue un caso de vida o muerte.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
- il formigueri
- Huevo
No pasa nada que quede cerca del bote tiene tapadera y estoy a tiempo de ahcer retoques que aun no e pasado mi colonia queria leer primero opiniones, habia pensado en echar una capa fina d arena arriba mas k nada por cuestion estetica de todas maneras la comida siempre la hecho en papelitos de albal para que no toque el suelo y lo d colorear la escayola podria pintarse con un pincel no? pero no se veran mejor sobre el fondo blanco de las galerias o dices lo d alrrededor de las galerias?locoslot escribió:Esta muy bien acabado, las galerías te han quedado muy lisas. La única pega que te podría poner seriaque la escayola queda demasiado cerca del borde. Tendrías que haber sacrificado un poco de deposito para ganar espacio arriba. Si le hechas antifugas te arriesgas a que te toque la escayola. También para el siguiente puedes probar a colorear la escayola y poner algo de decoración. Si quieres, como dice madgator, puedes poner el tubo encima y si quieren ya se canviaran. No pongas nada entre la escayola y el agua, si pones algo puedes tener demasiada humedad.
- il formigueri
- Huevo
de todas maneras es mi primer hormiguero hasta primavera que empeicen a volar las reinas no podre pillar mas colonias para entonces hare algun hormiguero mas.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Aunque el hormiguero tenga tapadera, las Lasius niger como verás son muy prolíficas, para destaparlo cuando la colonia aumente vas a necesitar antifugas o a tiempo estás de poner una conexión para una caja de forrajeo auxiliar.
Yo también pienso que puedes colocar el tubo dentro y que ellas decidan, voto porque se acabarán mudando. A mi me llegó mi primera colonia el año pasado por estas fechas, las pasé a lo salvaje e hibernaron luego estupendamente.
Yo también pienso que puedes colocar el tubo dentro y que ellas decidan, voto porque se acabarán mudando. A mi me llegó mi primera colonia el año pasado por estas fechas, las pasé a lo salvaje e hibernaron luego estupendamente.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Me refería a pintar lo de alrededor, las galerías las puedes dejar blancas como en los primeros que hacia. El problema de no poner antifugas y usar sólo la tapa es que luego no podrás abrir casi nunca la tapa. Yo utilizo antifugas y mis hormigueros están casi siempre habiertos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- il formigueri
- Huevo
pues seguramente opte por una caja de forrajeo exterior porque no he dejado sitio para antifugas....
- atomic ant
- Reina
Yo creo que te ha quedado bastante bien.
Sí es cierto que está un poco justo para poner antifugas, pero se podría poner. A mi esque lo de la caja de forrajeo en los hormiguero de este tipo como que no me gusta, prefiero que sea de una sola pieza.
Sí es cierto que está un poco justo para poner antifugas, pero se podría poner. A mi esque lo de la caja de forrajeo en los hormiguero de este tipo como que no me gusta, prefiero que sea de una sola pieza.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Lo más cómodo es que quede compacto, así, el día que lo quieras mover no tendrás problemas.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- il formigueri
- Huevo
probare primero el antifugas entonces aver como me va
Lo que mejor te debería ir es el aceite, eso sí, vigila de hechar muy poco para que no gotee. La ventaja del aceite es que las repele, así, con poca capa consigues que no se acerquen.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- il formigueri
- Huevo
vale gracias lo probare.locoslot escribió:Lo que mejor te debería ir es el aceite, eso sí, vigila de hechar muy poco para que no gotee. La ventaja del aceite es que las repele, así, con poca capa consigues que no se acerquen.