lasius y hormiguero ''locolsot'' type

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
hormigamaniaco
Obrera

Mensaje por hormigamaniaco »

hola tengo un hormiguero tipo locoslot(mini hormiguero de escayola)
y una minicolonia de lasius niger 8 obreras y la reina,me recomendais que las pase???
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Espera a que pase el invierno, ahora están ivernando y no les hará demasiada gracia. Por cierto, este tipo de hormiguero se llama ozzo, pero si le quieres canviar el nombre por mi ya está bien, jajajjajaja!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
hormigamaniaco
Obrera

locolsott,mis lasius no estan ivernando de todos modos quiero saber tu opinion
las paso o no
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Ya que estamos comentando cosas de los hormigueros "locolsot type" (me gusta el nombre) o sea los 'mini' de escayola tipo ozzo en vasos de chupito o similares, a mi me gustaría lanzarle una pregunta al 'hormiguerista' locoslot:
Ahi va: ¿Que sistemas recomiendas para evitar las fugas en esos 'minis'? ¿antifugas? ¿algún tipo de tapadera?
Yo tengo cuatro de esos con cuatro reinas Messor tranquilitas dentro (bueno una no tan tranquilita porque ha excavado una nueva cámara en la parte inferior de la escayola donde se ha instalado para ivernar) y lo tengo resuelto de una manera un tanto chapucera por lo que me gustaría saber la opinión del autor de la idea.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Los vasos de chupito que te mande son fáciles para taparlos, como encajan uno dentro del otro sólo hay que preocuparse por el último. Yo he optado por poner tela mosquitera, así también respiran. También los tengo en una caja de madera, y con un grueso los dejo casi a la altura de la tapa.
Las lasius las dejaría que ivernaran, en un mes o poco más ya las podrás pasar, de todas formas hacepoco hice un traslado forzado de unas C. barbaricus, fue por necesidad y a lo bestia pero ya están instaladas en su nuevo sitio.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
hormigamaniaco
Obrera

te quiero decir,el hormiguero tiene muchas camaras seguramente mas que el tuyo(aproveché hasta el ultimo mm baeh1 baeh1 )y las lasisus no estan ivernando las nurses se mueven incluso mataron una mosca
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

El problema que te puedes encontrar si las pasas es que como les sobraban galerías te guardaran mucha basura a dentro. Mis tetras me lo hacían, les tenía que estar poniendo una gota de agua para que sacarán la basura. Cuando son unas cuantas ya sacan ellas la basura.
León Tolstói (1828-1910)
hormigamaniaco
Obrera

¿y entonces qeu hago???¿con cuantas obreras/nurses las puedo psar???
gracias
hormigamaniaco
Obrera

????????? :evil: :evil: :evil:
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

Esperate a que suban un poco las temperaturas.

Por cierto, me gusta la idea de hormiguero tipo locoslot JAJAJAJAJA, te as ganado tu propia linea de hormigueros. :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2. beer
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
hormigamaniaco
Obrera

si,locoslot se lo merece que está hecho un manitas,yo soy su discipulo( :lol: :lol: ) clap clap baeh1 baeh1
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

uy que pelota... :lol:
Ami tambien me gustan mucho sus hormigueros :wink:
Nunca dejare de sorprenderme...
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

:oops: No estoy de acuerdo con eso de ponerle mi nombre, la idea general la tuvo otra persona. Yo lo único que he hecho es poner la decoración más a mi gusto. Mi casa había sido(ya no lo es tanto) un zoo, tengo botes y peceras por todos lados, cada uno representa más o menos fielmente un trocito de naturaleza. Algun dia buscaré fotos y vídeos y os haré un montaje con todo lo que he tenido. La perfección en estas cosas se la debo a mi mujer y mi madre, como quiero poner mis cosas a la vista me obligan a hacerlas lo mejor posible.
Cambio de tercio, las lasius las puedes pasar si quieres, yo les he hecho de todo, a las buenas y a las malas, todas me han aguantado y las únicas con las que he tenido problemas son las camponnotus barbaricus y las messor barbarus, en las primeras empezaron las muertes y las tuve que canviar y en las segundas se pudrieron un montón de semillas y les tuve que limpiar todo el hormiguero. Si las pasas en primavera mejor, luego al ser pocas seguramente te guarden basura dentro, mientras no se pudra no hay problema.
León Tolstói (1828-1910)
hormigamaniaco
Obrera

las pasare entonces,por cierto locoslott,unos trozos de escayola se desprendieron,que hago???
a-los vuelvo a pegar,y tapo las grietas
b-no los pego y dejo que el hormiguero tenga 2 entradas
hormigamaniaco
Obrera

al final los pegué,unos pocos arreglillos mas y con suerte mañana las paso colgaré fotos!!!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”