la plastilina es tóxica para las hormigas?
la plastilina es tóxica para las hormigas?
buenas pues nada que hice un hormiguero de tarrina de cds grandecita y use como molde plastilina de color marron, es plastilina de marca JOVI la más conocida, y aunque intento limpiarla bien y tal, quedan capas tan sumamente finas que imposible seria kitarlo todo a mando, me recomendais algo para limpiarla, el agua estropearia la escayola y los vordes??? y bueno, si lo dejo sin limpiar del todo(del todo me refiero a dejar ni rastro de q se a usado plastilina)
las hormigas padecerian por los pequeños restos?
las hormigas padecerian por los pequeños restos?
la he quitado toda con destornillados, palillos de madera para las esquinas, brocha de pintura para barrer y arrancar lo poco que quedara, he soplado, lo volcaba, hasta he dado con bastoncillos humedos, el resultado de todo esto es un hormiguero muy moderno xD por el hecho de que en vez de blanco queda con tonos muy claritos de rojizo...
pero si no fuera tóxico aunque tampoco fuera bueno, creo que se podria quedar así porque ya casi no hay nada, ahora esta recien hecho (hoy mismo) y las hormigas las pasaría el martes que viene supongo, así mientras el hormiguero puede secarse bien y asi ni se empaña el cristal ni nada, asi todo estaría bien hecho y sin prisas, supongo que si nadie me da una solución hasta el dia de las hormigas supongo que iré a ratos intentando pulirlo más.
pero si no fuera tóxico aunque tampoco fuera bueno, creo que se podria quedar así porque ya casi no hay nada, ahora esta recien hecho (hoy mismo) y las hormigas las pasaría el martes que viene supongo, así mientras el hormiguero puede secarse bien y asi ni se empaña el cristal ni nada, asi todo estaría bien hecho y sin prisas, supongo que si nadie me da una solución hasta el dia de las hormigas supongo que iré a ratos intentando pulirlo más.
Tendrías que haberlo añadido ya disuelto al agua con la que hiciste la escayola, ahora ponerlo por encima no vale de nada
En cuanto a la plastilina es dificilísimo como ya has comprobado quitarla toda, y tóxica no es, pero enseguida te aparecerán hongos ya que es orgánica.
Si te es posible, compra el nipagim y rehaz el hormiguero usando esta vez de molde arcilla por ejemplo, o bien orada las galerías a mano una vez fragüe la escayola. Mejor más trabajo ahora que fastidiarla luego con las hormigas ya dentro
En cuanto a la plastilina es dificilísimo como ya has comprobado quitarla toda, y tóxica no es, pero enseguida te aparecerán hongos ya que es orgánica.
Si te es posible, compra el nipagim y rehaz el hormiguero usando esta vez de molde arcilla por ejemplo, o bien orada las galerías a mano una vez fragüe la escayola. Mejor más trabajo ahora que fastidiarla luego con las hormigas ya dentro
Facta non verba.
bueno esto de los hongos digo yo que si ando con cuidado o si ahora la limpio bien antes de las hormigas con suerte, casi no haya porque el hormiguero tiene dos tomas de aire para ventilarse y la escayola tiene dos tomas tambien para humedecerse y no estar estancada.
otra opción seria mas adelante si veo que salen hongos sacar las hormigas y limpiar el hormiguero, pero eso seria malo para la colonia hacerla mudarse a un sitio y que luego vuelvan al mismo hormiguero ??
q con lo que me lo he currado ya puede durar hasta que las hormigas esten superpobladas ahi dentro xD
ejjeje
pero buenos consejos, miraré de hacerme con ese material. ^^
otra opción seria mas adelante si veo que salen hongos sacar las hormigas y limpiar el hormiguero, pero eso seria malo para la colonia hacerla mudarse a un sitio y que luego vuelvan al mismo hormiguero ??
q con lo que me lo he currado ya puede durar hasta que las hormigas esten superpobladas ahi dentro xD
ejjeje
pero buenos consejos, miraré de hacerme con ese material. ^^
pero cuidado con el nipagin, que usado en exceso mata a las hormigas¡¡ yo deje usarlo hace siglos por lo mismo y dudo que lo use la gente.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
pues mejor no usare ese producto, ya ni lo compraré, pero la arcilla es sumamente cara poniendo que el mismo trozo que el trozo más pequeño cuesta entre 5-7 € cuando la plastilina la tienes por menos de 2€ y encima un taco grande y que es reutilizable. La arcilla no lo es. a la larga o haces los hormigueros bien hechos sin fallos o sino la arcilla te saldará cuentas en la cartera .. xD
por ahora si siempre me quedan como el hormiguero que hice ayer, me quedaré con esta plastilina que solo me hace falta limpiar un poco más y así ya no dejo ni rastro de ella. Gracias por todo. Pero si sabeis de algun metodo de limpieza o estirilización de la plastilina..
por ahora si siempre me quedan como el hormiguero que hice ayer, me quedaré con esta plastilina que solo me hace falta limpiar un poco más y así ya no dejo ni rastro de ella. Gracias por todo. Pero si sabeis de algun metodo de limpieza o estirilización de la plastilina..
¿La arcilla más cara que la plastilina Jovi? en las papelerías por aquí te venden un paquete de un kilo para hacer manualidades por menos de 1 eurito, y yo recuerdo que hace como dos años compré en una tienda que compra la gente de la facultad de Bellas Artes una pella de arcilla de 20 Kg. por unos 10 euros, casi me rompo la espalda camino a casa
Facta non verba.