Intento de hormiguero de metacrilato(terminado)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Quiero ampliar este que tengo con Messor ImagenImagen, y decidi hacer uno nuevo pero algo diferente, el actual consta de una ventana de doble cristal y en el interior hay 4 placas de metacrilato con las galerias rebajadas en el interior, ahi se las ve comodas, lo tenia ampliado con este de cemento Imagen, solo lo utilizaban de granero, este es el 1º intento que ha salido mal.

consta de un trozo de doble ventana en cuyo interior voy ha colocar laminas separando las galerias, en las fotos se ve mejor.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

todo iva bastante bien, la union entre pisos, la cual raye para que tengan agarre, la entrada del tubo de entrada que se supone que coincidia con el realizado en el canto de la ventana, pero a la hora de meterlo, a pesar de las pruebas realizadas en las que entraba mas o menos bien, se solto una de las laminas con el resultado de la ultima foto, se ha destrozado al sacarlo, aunque en las manupulaciones anteriores las uniones aguantaron sin soltarse quizas el pegamento utilizado no unia lo suficientemente bien, en cuanto se me pase la mala leche :lol: lo volvere a intentar, quizas con otro tipo de union de las laminas.
Vizan
Reina

Intento de hormiguero de metacrilato

Mensaje por Vizan »

¿Es un hormiguero para colocar en vertical?
Me parece que te has complicado mucho intentando meter el hormiguero entre los dos cristales, ¿no es más fácil hacer el interior, pegarlo a uno de los cristales y después colocar el otro?
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Si, ira en vertical, la cuestion era aprobechar la estructura de la ventana, con poco riesgo de fugas por holguras, soltar los cristales de momento no lo contemplo, tiene que entrar, si o si :wink:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

he visto unos cuantos de este estilo en youtube, pero de cristal aunque los veo muy impersonales.

es sencillo, barato y practico!!!
Rayorojo
Reina

Mensaje por Rayorojo »

MadGator, sigue intentándolo, si esa es tu idea, compártela con nosotros y suerte

PD. Utiliza un mejor pegamento
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Hecho, claro que entro, lima por aqui, lima por alla, pa dentro, otra cosa sera sacarlo :roll: :lol:
ImagenImagenImagen

al final use cola termica para pegar las laminas, tambien rellene un poco los huecos de los cantos con ella.
aunque esta pensado para usar en vertical, de momento ira en horizontal como ampliacion del otro, mi idea (algun dia :roll: ) es poner estas Messor que es la colonia mas antigua que tengo, unos 10 años, en una pecera, con los dos hormigueros en vertical en dos costados, el problema es que quiero ponerlo en el salon y en mis pruebas tengo fugas, cosa no admisible, tengo que encontrar 1º solucion a eso.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Simpleza, efectividad y precio.

Insuperable
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Una colonia de 10 años¡¡ cuéntanos algo más de esas hormigas, ¿cuantas son? ¿dan alados?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Vizan escribió:Una colonia de 10 años¡¡ cuéntanos algo más de esas hormigas, ¿cuantas son? ¿dan alados?
Y fotos!!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”