IMPRESION 3D HORMIGUERO MODULAR TALLA S
Buenas, "null" por acá!
Como el titulo lo dice, dejo a disposición de la colonia muchos diseños modulares para la impresión 3D de hormigueros, cámaras de forrajeo, conexiones y cámaras de bifurcación. Cada una de estas zonas modulares posee zona de humidificación individual.
Todo esto esta disponible en un archivo .RAR el cual subí a la nube (MEGA) para que cualquiera pueda descargarlo.
La visualización de estos diseños puede ser a través de "Paint 3D" el cual esta integrado de manera nativa en la mayoría de los equipos con SO Windows10.
A continuación un link con fotografías de los diseños que se pueden descargar:
A continuación el link de descarga de los modelos 3D:
https://mega.nz/#!Dn5G3YbA!dw2D7z6jVC04 ... muA8DlyW64
Espero les sea util y disfruten personalizando los espacios de sus colonias, quedo atento a sus comentarios.
Saludos, "null"
Como el titulo lo dice, dejo a disposición de la colonia muchos diseños modulares para la impresión 3D de hormigueros, cámaras de forrajeo, conexiones y cámaras de bifurcación. Cada una de estas zonas modulares posee zona de humidificación individual.
Todo esto esta disponible en un archivo .RAR el cual subí a la nube (MEGA) para que cualquiera pueda descargarlo.
La visualización de estos diseños puede ser a través de "Paint 3D" el cual esta integrado de manera nativa en la mayoría de los equipos con SO Windows10.
A continuación un link con fotografías de los diseños que se pueden descargar:
A continuación el link de descarga de los modelos 3D:
https://mega.nz/#!Dn5G3YbA!dw2D7z6jVC04 ... muA8DlyW64
Espero les sea util y disfruten personalizando los espacios de sus colonias, quedo atento a sus comentarios.
Saludos, "null"
Próximamente estaré subiendo nuevos diseños pero más amplios, para colonias avanzadas.
Espero que si alguien se anima a imprimir los diseños suba sus resultados.
Saludos, "null"
Espero que si alguien se anima a imprimir los diseños suba sus resultados.
Saludos, "null"
Las pieza transparente, que utilizas?
Wow!! me encantan estos hormigueros que haces!! me gustaría pillarme una impresoras sólo para poder hacer hormigueros super épicos como estos! Además ese verde toxico que usas hace que las hormigas destaquen muchísimo! Bravo!
Me he descargado los modelos por si alguna vez...
Mis fotos macro (Instagram)
Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Se puede utilizar acrílico o mica, eso dependerá de cada uno.Thaoras escribió:Las pieza transparente, que utilizas?
Hay empresas que se dedican a la impresión 3D, de hecho puedes escoger el tipo de polímero, la densidad, el color, la opacidad y el acabado. no es necesario que compres una impresora para hacerlo tú, es muy económico mandar a hacerlo.Namerutan escribió:Wow!! me encantan estos hormigueros que haces!! me gustaría pillarme una impresoras sólo para poder hacer hormigueros super épicos como estos! Además ese verde toxico que usas hace que las hormigas destaquen muchísimo! Bravo!
Re: IMPRESION 3D HORMIGUERO MODULAR TALLA S
Muchas gracias por la info.
Acá en San Luis México no he visto empresas para impresión 3d pero veré si encuentro alguna varatita
Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
Acá en San Luis México no he visto empresas para impresión 3d pero veré si encuentro alguna varatita
Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
- fenix80
- Reina
Tanto como económico ...null escribió: Hay empresas que se dedican a la impresión 3D, de hecho puedes escoger el tipo de polímero, la densidad, el color, la opacidad y el acabado. no es necesario que compres una impresora para hacerlo tú, es muy económico mandar a hacerlo.
En esta página sale por 50€ un hormiguero 15cm x 18cm x 3cm ó 182mm x 180mm x 20mm. Teniendo en cuenta que las impresiones llevan tiempo, como particular la puedes dejar lo que tarde, en una empresa el tiempo es dinero.
https://www.freelabster.com/es/order/upload
Por ese precio me compro una impresora, en unos pocos proyectos la amortizaría.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
La ranura pequeña lateral metes algodón para a humedad no????....vaya nivel de hormigueros gastas jajajaja....muy bueno un saludo.
he estado viendo por encima los ficheros pero son todos modelos de hormigueros pequeños verdad? por pequeños me refiero para iniciacion de la hormiga reina y las primeras nurses. Los mas avanzados que pones en las fotos no los encuentro
Claro, es la zona de humidificación, y cuenta con perforaciones directamente en esa pared para el traspaso de la misma.txetxu99 escribió:La ranura pequeña lateral metes algodón para a humedad no????....vaya nivel de hormigueros gastas jajajaja....muy bueno un saludo.
Saludos, "null"
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Dentro del archivo vienen modelos talla S y también los de las fotos, además de las correspondientes conexiones y bifurcaciones para poder ensamblar todo en una unidad.Thaoras escribió:he estado viendo por encima los ficheros pero son todos modelos de hormigueros pequeños verdad? por pequeños me refiero para iniciacion de la hormiga reina y las primeras nurses. Los mas avanzados que pones en las fotos no los encuentro
Saludos, "null".
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
- fenix80
- Reina
El algodón acaba con moho y se pudre, no cuesta mucho cambiarlo, pero para hormigueros de larga estancia es mejor un material sintético, esponja, espuma floral, perlón, guata, ...
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
Estan excelente los archivos, esto de impresion en 3D los hormigueros son una idea genial, mande hacer un proyecto en 3D en imprimakers voy a mandar el archivo para crear la colonia.