Ignorante interesado en el tema.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
peja
Huevo

Ignorante interesado en el tema.

Mensaje por peja »

Hola, Me interesa este tema xq es curioso como ves a las hormigas x sus galerias y eso. Y tenia algunas dudas.
1. Se puede hacer un hormiguero sin tener la reina?
2. Veo x hay tubos q salen x los hormigueros, ¿paraq son?
3. Las hormigas normales se pueden hacer reinas? en cuanto tiempo?
Si me podeis contestar o mandarme un enlace para q yo lo vea lo agradeceria.

saludos.
ale
Reina

Mensaje por ale »

Hola peja,

Primero bienvenido al foro. Puedes poner en tu perfil de donde eres¿?. Te aconsejo que te leas las FAQ's, ya que encontraras muchas informaciones.

Rapidamente:
1. Se puede hacer un hormiguero sin tener la reina?
No se si entendi bien la pregunta... :? . Puedes hacerte un hormiguero o nido sin tener reina. Ahora, si preguntas si cogiendo obreras al cabo de X tiempo, tendrás un hormiguero viable, pues me temo que no. Tienes que conseguir una reina para formar un hormiguero. Estamos en pleno periodo de vuelo nuptial, asi que a buscarlas.....
2. Veo x hay tubos q salen x los hormigueros, ¿paraq son?
Esos tubos sirven para conectar con la zona de forrajeo (donde ponemos la comida)
3. Las hormigas normales se pueden hacer reinas? en cuanto tiempo?
En general no, salvo casos muy concretos.

Leete las FAQ's, veras como aprendes mucho.
peja
Huevo

Mensaje por peja »

Hoy e cojido cabezonas como digo yo, son parecidas a las de la foto pero con antenas mas cortas y me parece xq aki no las tengo lo, de atras mas pekello y negras totales,pero entre ellas habia pekellas. pa mi son todas = siempre e visto las mismas no entiendo de razas y no sabria destinguirla de la reina.
Se podrian comprar reinas en tiendas de animales?

Hay mas de una reina en un hormiguero?

http://images.google.es/images?q=tbn:WY ... leanus.jpg

Perdona mi ignorancia de lo de los tubos. Los tubos se ponen engachados al hormiguero, ellas van x los tubos a x la comida? y si es asi tengo q ponerla en otro tarro? o en el mismo tarro del hormiguero vale poner hay la misma comida?

El agua? se umedece el yeso? me parecio ller x hay q va x otro tubo a una botella con agua, ellas tambien van hacia alli o x la misma umedad del agua de la botella?
ale
Reina

Mensaje por ale »

A mi no me funciona tu link. Pero veo que es una foto de una C. herculeanus. No se mucho de eso pero me parece que aqui en españa llamais cabezonas a las Messors. Mira en la sección de foto si se parece a las Messors.

http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=90
Se podrian comprar reinas en tiendas de animales?
No se puede. Te aseguro que cuando vas a ver tu primera reina sabrá que es una reina. Se distingue bien por el gaster (culo) muy grande, y marca alares en el torax (verás como muñones en el torax :wink: )
Hay mas de una reina en un hormiguero?
Depende de cada especie, las Messor son monogenica (una reina), las tapinomas son poligenicas (varias reinas).

Por lo del tubo y del hormiguero, leete eso:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1253

Muchas de tus preguntas estan en las FAQ's, y no dudas en usar el buscardor.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, peja :)

Haz caso a ale y léete los FAQ. La mayoría de tus dudas están resueltas ahí, aunque ale te ha resuelto ya algunas. Y un consejo: no quieras correr. La cría de hormigas es algo que requiere paciencia! Lee mucho, saca tus conclusiones y luego llévalo a la práctica. Las hormigas te lo agradecerán ;)
peja
Huevo

Mensaje por peja »

Ya he exo mi hormuguero de yeso en una tapa de cds de 100 y de momento bien. pero veo q al tiempo se van muriendo las hormigas x las galerias.
¿como las kito?

Antes me dias q eran messor y se parecen. ¿tengo localizado su hormiguero y enq fecha mas o menos suele salir este tipo?
peja
Huevo

Mensaje por peja »

Como se ponen fotos? Es para poner las hormigas q tengo, xra decirme q clase es. para yo buscar cuando salen las reinas.
Última edición por peja el 01 Jun 2005 22:58, editado 1 vez en total.
ale
Reina

Mensaje por ale »

Ya he exo mi hormuguero de yeso en una tapa de cds de 100 y de momento bien. pero veo q al tiempo se van muriendo las hormigas x las galerias.
¿como las kito?
Se supone que las sacan ellas misma. Si pones una foto de tu hormiguero será más facíl, ya que no veo bien como esta hecho.
Antes me dias q eran messor y se parecen. ¿tengo localizado su hormiguero y enq fecha mas o menos suele salir este tipo?
Mira, te aconsejo que pongas una foto en identificación que te digamos que especies es. En caso de ser Messor, el vuelo nuptial es en octubre-noviembre y un poco en principio de primavera.

P.S.: me habia dejado el tema abierto y no he visto tu repuesta. Por la foto no se ve. Mirate este post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
peja
Huevo

Mensaje por peja »

No me deja poner fotos xq me dice q son muy grandes si eso te doy el msn y te las mando x hay. es este: maccanudo8@hotmail.com, me agregas y te las mando si no es x e-mail cuando te conectes.
eso va x todos kien tenga idea de hormigas.
gracias.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

ale
Reina

Mensaje por ale »

Peja, creo que son Messor. Las fotos son muy borrasas, pero casi estoy seguro. Son fotos o webcam ¿?. Son granivoras. A ver si me mandas fotos mejores.
peja
Huevo

Mensaje por peja »

Que hormuguero me recomendais para unas barbarus
SirKraken
Larva
Contactar:

Mensaje por SirKraken »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2005 :) Mirate los datos sobre la cría. Y luego esto por si no sabes a que hormigueros se refieren:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1864

Saludos!
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com

Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”