Buenas a todos, el otro dia acabamos en mi casa una caja de pastas y me la guarde "pa por si" y la verdad es que dandole vueltas creo que puede salir algo interesante. La susodichas es esta:
Mi idea es tratar de realizar un hormiguero en forma de cuadro para incluso colgarlo si fuese posible o en su defecto apoyarlo sobre alguna superficie, pero manteniendo la verticalidad a ser psoible. Por lo tanto el modelo a copiar es un cyberant vertical.
Problemas que veo y posible soluciones:
-Carton para sujetar escayola. Al ser tan endeble, habia pensado poner alguna plancha de madera o plastico tanto por detras como por la zona interior para darle consistencia.
-Humedad que absorbe el carton. Para esto tendria que pensar en algun metodo para aislar la zona central, es decir, que no llegue a entrar en contacto la escayola y el carton.
-Visibilidad: Podria dejarlo tapado o coger plastico rojo y crear un bonito marco en la tapa para verlas sin molestarlas y de esta forma me evitaria el tener que abrir y cerrar cada vez que quiera verlas.
-Zona de forrajeo: Aqui no tengo ni idea de como hacerlo, ¿alguna sugerencia?
De momento son los problemas que he visto, pero seguro que me dejo muchos mas y por eso os pido ayuda, a ver si me consigo currar un hormiguero bonito.
Ideas y consejos
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Ideas y consejos
El carton se degrada rapidamente con la humedad. Podes probar aplicando una pintura impermeabilizadora, digamos una laca.
Yo use una caja parecida para esto:
[/url]
[/url]
Yo use una caja parecida para esto:
[/url]
[/url]
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Ideas y consejos
Mi modesto criterio es que no es buena idea usar una caja de cartón por lo facilmente que se deteriora con la humedad e incluso la posibilidad de que la horaden sus inquilinas, algunas de las cuales son muy agresivas cuando quieren buscar una salida.
Yo había pensado hacer algo parecido con una caja de puros de madera que es fácil de conseguir en algún estanco conocido. Al final no la hice tampoco, por puñetera vagancia.
Para zona de forrajeo había pensado conectarla con un tuper pequeño donde instalar su habitat "exterior".
Ya nos dirás que haces.
Yo había pensado hacer algo parecido con una caja de puros de madera que es fácil de conseguir en algún estanco conocido. Al final no la hice tampoco, por puñetera vagancia.
Para zona de forrajeo había pensado conectarla con un tuper pequeño donde instalar su habitat "exterior".
Ya nos dirás que haces.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.