Idea para humedad masiva y continua en hormigueros

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Buenas a todos, les dejo una idea que tengo :idea: (quiza a otro ya se le ocurrio) sobre como podriamos humidificar varios hormigueros a la vez :idea:

(Disculpen confundí el lugar donde postearlo, esto iba en accesorios para hormigueros)

Imagen

Lo explico :

Esta todo dibujado asi nomas en paint :oops: , pero obviamente el frasco que contiene el agua, algodones humedecidos, o lo que sea que largue humedad debe estar vertical, lo que nos interesa es que el ventilador USB o como quieran usarlo funcione drenando la humedad de ese recipiente a traves de una manguerita (en mi caso recomiendo una manguera de suero, o si encuentran algo mas grueso, genial 8) ) para introducirla por un hueco (o sobre) la rejilla de ventilacion del tarro (u hormiguero artificial) donde se encuentran nuestras hormigas.

Para controlar la cantidad de humedad a largar mi idea es ir colocando algodones secos en el vaso que contiene el elemento humidificador, o si alguien tiene posibilidades de encontrar un regulador pequeño de tension electronica seria buenisimo (el usb trabaja a poco voltaje, pero es posible manejarle la velocidad :) ).

Obviamente para conectar la manguera donde pasara la humedad al ventilador sin que se escape nada de aire humedo, hay que idearse, yo pense en una bolsa plastica, o plastico empaquetador para eso. :idea:

Espero sus comentarios, es una idea que tuve quize compartirla quiza sirva! :D
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

La verdad en que preferimos sistemas individuales e independientes en cada hormiguero.
Que cada hormiguero tenga su propio sistema de humedad y ventilación acorde a las necesidades y requisitos de cada uno.
Hacerlos dependientes unos de otros puede ser complicado de manejar, al menos para los aficionados. No descarto que en un laboratorio la idea puede resultar interesante.
Saludos.
Zeusinho
Larva

Mensaje por Zeusinho »

Yo tampoco lo veo, ¿Si falla el sistema? ¿Te cargas todas las colonias? :roll:
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Recuerdo que en la escuela allá lejos y hace tiempo, tenían acromyrmex, 3 distintos, y tenían este sistema, e iba bien, quizá la de laboratorio les cuidaba bien.

Si obvio, si les tiras mas humedad de la normal te las cargas a todas, pero la idea es estarles encima
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”