espero que salgan las fotos.
Bueno lo explico no? pq verse no se ve muy bien.
La parte exterior es un cilindro de metacrilato de 150 mm de radio exterior con un espesor de 3 mm. y una altura de 300 mm.
En la parte interior hay un cilindro de pvc de 138 mm de radio exterior e igualmente 3 mm de espesor y una altura de 180 mm.
Las medidas logicamente se pueden cambiar, en este caso quedaria un espacio para el hormiguero de 9 mm.
luego lleva una tapa que iria pegada con silicona al cilindro interior y que tiene 4 agujeros para entradas al hormiguero.
en cuanto al material a emplear para crear el hormiguero, pues podemos usar arena como en un tipo sandwich o lo que yo habia pensado.... escayola o yeso, como? pues llenando el espacio intermedio con dicho material, esperar a que seque pero no demasiado y a continuacion al ser cilindrico nos permite sacar la parte exterior dandole vueltas y a continuacion tallar el hormiguero en el material.
Y ahora lo mejor jejeje. En la parte de abajo, como veis no hay nada, pues bien eso es para poner un plato tipo al de las macetas para las plantas para recoger el agua y ahi echaremos una capa de yeso o de escayola que usaremos con el tiempo para humedecer el hormiguero sin molestar a las hormigas.
No se si me he explicado con claridad pero si teneis dudas preguntar.

Tambien habria que idear una tapa para que no se escapen pero eso ya es a gusto del consumidor.
Logicamente la tapa de pvc del cilindro interior servira para dar de comer a las hormigas y para que las hormigas saquen la arena si el hormiguero lleva dicho material claro.
Bueno ahora solo queda fabricarlo, yo creo que es bastante sencillo. Si se me cruzan los cables lo hago jeje

Un saludo