hola,me gustaria presenta runa nueva ide para hacer un hormiguero,nose si ya a sido planteada,peor el caso esque estoy pensando en un hormiguero de porexpan!!guauuu jaja ya lsoe que pareze un poco loko peor porque no?las galerias son tna faciles de hacer que las puedes hacer como quieras,para humedecer pones una esponja en algun lugar,y una vez hechas las galerias pones debajo algun superficie d eplastico o algo que se facil para engancharle tornillos y arriba un cristal.
Espero vuestra más sincera respueta y/o opinion.
Idea inovadora¿?
Idea inovadora¿?
A mi se me ocurrio la misma idea, e hice una prueba para ver si las hormigas lo tunelaban con facilidad metiendoles dos trocitos en un hormiguero de Pheidole, por ahora los dos trozos estan como el primer dia, pero mas que nada porque no les han echo ni caso , yo personalmente creo que si te lo quieren tunelar lo van a hacer, ya se las ingeniaran ellas como sea para hacerlo, tambien depende de la especie que metas...
Pero por probar no se pierde nada.
Pero por probar no se pierde nada.
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
-
- FinderBueno
Idea inovadora¿?
jaimete, yo tengo hecho uno con las formica y LO AGUJEREAN. incluso, pintado.
... haciendo un descanso...
Idea inovadora¿?
Parece una buena idea. Pon fotos si la llevas a cabo para ver qué tal te ha ido.
Divide et vinces.
Idea inovadora¿?
A mi me paso lo mismo con la messor pero le di un poco mas a l coco, el problema del poliexpan es que esta hecho de pequeñas burbujas y no es que estten muy enganchadas y encima cuando cortas aun lo debilitas mas, lo unico que hay que hacer es que cuando has hecho las galerias tienes que quemarlas para darlemass fortaleza entonces eso seguramente ya no lo podran quitar.
El problema es quemarlo sin pasarte, yo hace varios años hice una especie de sierra electrica para cortar poliexpan en el cole, era un alambre con una resitencia y conectado aun regulador de energia, cuando lo conectavas regulabas un poco para que no se derritiera el alambre pero lo suficiente para quemar y con la resitencia controlabas la dilatación del metal, aparte ponias una madera o un plastico donde instalar los pocos cables que necesitaba el alambre y ya esta. dejaba el poliexpan perfecto, liso y sin posibilidad de quitarlo, lo que pasa que como yo en casa no tengoregulador de energi ( no se como se llama en verdad) pues acabe tirando la sierra, ahora me arrepiento.
Espero que a algun manitas le interese y lo quiera hacer, yo creo que es una buena idea xD
El problema es quemarlo sin pasarte, yo hace varios años hice una especie de sierra electrica para cortar poliexpan en el cole, era un alambre con una resitencia y conectado aun regulador de energia, cuando lo conectavas regulabas un poco para que no se derritiera el alambre pero lo suficiente para quemar y con la resitencia controlabas la dilatación del metal, aparte ponias una madera o un plastico donde instalar los pocos cables que necesitaba el alambre y ya esta. dejaba el poliexpan perfecto, liso y sin posibilidad de quitarlo, lo que pasa que como yo en casa no tengoregulador de energi ( no se como se llama en verdad) pues acabe tirando la sierra, ahora me arrepiento.
Espero que a algun manitas le interese y lo quiera hacer, yo creo que es una buena idea xD
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)