Hola a todos, se me ha dado por iniciarme en el mundo de las maravillosas hormigas y tengo pensado pillarme una Colonia de Messor barbarus, pero antes de pedirlas me gustaría tener echo el terrario que lo quiero hacer de yeso estilo OZO,
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... cn0710.jpg
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... P_5131.jpg
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... ct0512.JPG
y mi pregunta es como se le suministra la humedad en el yeso? (tenia pensado hacer un agujero en el centro y meter un algodón o esponja que estuviera siempre empapado, no se si es correcto) por que alomejor las hormigas hace un agujero asta el y se muere ahogadas
Gracias a todos
Idea Hormiguero y de paso me presento
Última edición por Stain el 09 Nov 2010 12:00, editado 2 veces en total.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
El problema del yeso y la escayola es que absorben todo lo que les pongas. Por lo tanto, poner una esponja o algodón no te servirá pues quedarán secos al instante y no te servirá como depósito para que el yeso vaya absorbiendo a medida que lo necesite. Puedes hacer muchas cosas: humedecer desde la superficie de vez en cuando, empotrar en el centro un tubo que puedas cerrar por arriba desde donde introduzcas agua y se absorba desde el centro, agujerear desde la base para poder introducir el agua desde ahí, etc. Pero el tema de depósito nada de nada.
Y que me recomendáis hacer agujero por abajo,siempre con un poco de agua tapado con cualquier cosa (corcho, algodón) o echar por arriba (lo veo mas peligroso) por si se escapan o por si echo agua de mas, que abría que pulverizar?
Alguien me puede ayudar con los cuidados? (como colocar agua y comida, cada cuanto tiempo y cantidades)
Alguien me puede ayudar con los cuidados? (como colocar agua y comida, cada cuanto tiempo y cantidades)
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Eso es a elección tuya, como te sea más práctico. Yo, con los primeros que tuve de escayola, con la misma jeringa les echaba agua desde arriba. Y ningún problema.Stain escribió:Y que me recomendáis hacer agujero por abajo,siempre con un poco de agua tapado con cualquier cosa (corcho, algodón) o echar por arriba (lo veo mas peligroso) por si se escapan o por si echo agua de mas, que abría que pulverizar?
Para los cuidados te recomiendo leas la ficha de cria y algún que otro diario sobre Messor. Piensa que sois muchos los nuevos y no podemos estar respondiendo a las mismas preguntas cada día. Eso sí, si despues tienes dudas al respecto de lo que has leido, puedes preguntar...
Vale ya me quedo claro le pondre una proveta con agua y otra con agua miel (con leves cortes por los que podran beber),
o esto incorporado en el yeso y con piedras para que no se ahoguen
Lo que no lei nada sobre las semillas, alguien sabe?
(Edito para) poner otro sistema de bebedero
o esto incorporado en el yeso y con piedras para que no se ahoguen
Lo que no lei nada sobre las semillas, alguien sabe?
(Edito para) poner otro sistema de bebedero