humedadd:S:S:S

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
matoterre
Huevo

humedadd:S:S:S

Mensaje por matoterre »

buenass
construi un hormiguero con una huevera de plastico, la cual me resulta muy dificil de humidificar debido a q el agua acumulada podria ahogar a muchas hormigas , mas aun a las pequeñas q estoi criando.
acabo de probar pasandole un cordon de zapatilla q se humecta con el metodo de osmosis, y anda muy bien
qisiera saber si este cordon se puede llegar a llenar de hongos como el algodon, por q si se llena de hongos me seria muy dificil retirarlo
desde ya muchas gracias, y espero respuestas :) :)
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

no se muy bien si se llenaria de hongos pero es fantastica la idea de humidificar con un cordon de zapato. de todas formas creo que no le saldrian hongos si le echas al cordon un poco de fungarest o fungusol.

espero haber sido de ayuda!!!!
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Matoterre, a la larga el cordón se estropeará. Pero una pregunta, ¿por qué un hormiguero en una huevera de plástico? ¿no te convencen los hormigueros que tenemos en el foro?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

ósmosis.

1. f. Fís. Paso de disolvente pero no de soluto entre dos disoluciones de distinta concentración separadas por una membrana semipermeable.

2. f. Mutua influencia entre dos personas o grupos de personas, sobre todo en el campo de las ideas

No entiendo el significado en el texo.., lo siento.. :?

Sobre el Fungarest o Fungusol.... son fungicidas de amplio espectro, no será malo para las hormigas???? (ya sea por lo fino de su molienda como por su actividad)

Un saludo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
matoterre
Huevo

Mensaje por matoterre »

gracias por las respuestas:):)

mi idea de probar con un hormiguero de plastico se dio por q tengo muchas de esas hueveras y como la especie q crio no rekiere mucha humedad me seria muy facil construir muchos hormigueros, ya q tengo muchas reinas q necesitan ser trasladadas a hormigueros mas grandes, por supuesto q los hormigueros de este foro son muy ingenioso y funcionan de 10, nada mas estoi viendo si funciona con estas hueveras para facilitarme la tarea de construir hormigueros con el poko tiempo q dispongo, y darle un buen luar a mis reinas.
descartado el cordon estoi probando otro metodo q si funciona lo describire en este tema

desde ya muchas gracias a todos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”